Moda

Cinco señales de que la costura es hoy más pret-a-porter

Hay un nuevo cliente de alta costura interesado en prendas exclusivas, únicas, pero a la vez, ponibles. Lo dice la muy influyente crítica de moda Nicole Phelps, y lo demuestran las pasarelas, que cada nueva temporada incoporan elementos de un ropero más relajado (o sea, más sport), sin renunciar a las señas de identidad del lujo contemporáneo: tejidos suntuosos, detalles ricos cuidados hasta el extremo y acabados impecables. Estos son los signos de la “pretaporteización” del couture que hemos hallado esta temporada.
1- La camisa blanca
Aquella propuesta que hizo célebre a Rania de Jordania en la boda de los Príncipes de Asturias (hoy Reyes de España) sigue más vigente que nunca. Esta vez se lanzan a reinterpretarla. Giambattista Valli y Martin Margiela.

«Imagen del artículo

Diseño de Martin Margiela© getty
«Imagen del artículo

Conjunto de Giambattista Valli

2- Las pieles como complemento luxury
Gucci decidió plantarle cara a los activistas de PETA hace ya tres años devolviéndo a las pieles al digno lugar en el que Fendi siempre las había puesto. Prada remató la jugada. Ahora Schiaparelli, Valentino, Dior y Versace ofrecen su visión. Aunque todos convierten el abrigo, la chaqueta o la estola en complementos ponibles.
«Imagen del artículo

Abrigo de Schiaparelli© getty

«Imagen del artículo

Dior© getty

3- Los volúmenes New Look
Galliano les añadió teatralidad. Giambattista Valli y Ulyana Sergeenko han hecho lo contrario: los vestidos flor regresan a los desfiles en versiones más relajadas y mundanas.
«Imagen del artículo

Los volúmenes de Ulyana Sereenko toman la calle© getty

4- Las túnicas
Maria Grazia Chiuri y Pioerpaolo Piccioli reivindican la belleza del “minimal romano”. Más vale un buen corte en mano que cientos de kilos de tela volando.
«Imagen del artículo

Túnica de Valentino© getty

5- El zapato plano
La sombra de las Birkenstok es alargada y Lagerfel incorpora a su colección sandalias ultraflat (con un lazo sofisticadísimo, eso sí, que Chanel sigue siendo Chanel).
«Imagen del artículo

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *