Moda

Choupette, la «musa felina» de Karl Lagerfeld

tapa del libro
El el mundo de Karl Lagerfeld todo es posible. Si Baptiste Giabiconi canta, se convierte en un helado gigante de chocolate o en «el novio león» de una colección de alta costuraChoupette, gata y nueva musa del Káiser no iba a ser menos. El otoño vendrá cargado para la gata más célebre del planeta. ¿El motivo?, no uno. sino dos: su colección cápsula de maquillaje para Shu Uemura y el libro con su vida de lujo.
Lo que Karl toca, se convierte en oro. Hace unos días presentó el«Karlito», un objeto que está entre bolso y llavero de Fendi, con su cara colgando, y que tiene ya una lista de espera de más de 600personas, y se vende a más de mil euros. Negocio puro, aunque a él el dinero le aburre mortalmente.
Choupette, la «musa felina» de Karl Lagerfeld

SHU UEMURA

La campaña de la colección
Choupette envió un tuit al mundo para hacer público su proyecto: «Próxima etapa antes de dominar la industria de la moda y de la belleza (antes de dominar el mundo): mi colaboración con Su Uemura», decía la gata en su cuenta de Instagram para anunciar a sus seguidores la buena noticia. La colección se llamará «Shoupette by Karl Lagerfeld», y saldrá a la venta el próximo otoño. Ella, como su dueño, puede con todo: contestar entrevistas, posar para editoriales de moda y ahora lanzarse al mundo de la cosmética. Una felina muy humana. Y viceversa.

Choupette, escritora

Pero ahí no queda todo, porque Choupette también es escritora. El próximo 24 de septiembre saldrá al mercado el libro de Choupette, «Choupette, la vie enchantée d’un chat fashion» (Choupette, la vida encantada de un gato de moda)(Ed. Flammarion). Ahí se recogen parte de los texttos del diario de la gata, escrito por Karl Lagerfeld y sus dos cuidadoras a lo largo de estos años. Un día a día detallado que promete ser la gran estrella de la rentrée literaria. Los textos han sido ordenados y coordinados por Patrick Mauriès y Jean-Christophe Napias, quienes editaron el libro «El mundo según Karl» que salió hace un año.
Choupette, la «musa felina» de Karl Lagerfeld

K. L.

Choupette en un momento de relax
El libro narra la increible transformación de la gata en una estrella de la moda.Prestada por el modelo Baptiste Giabiconi aLagerfeld para que la cuidase unos días, el diseñador quedó enamorado de ella y se negó a devolvérsela. Una historia fascinante quesupera los límites del surrealismo (¿me pregunto que se le pasa a uno por la cabeza para pedirle a Karl Lagerfeld que te cuide del gato?).
La historia de una estrella con garras. O como pasar de ser un animal de compañía a fondo de escritorio del iPhone de Karl Lagerfeld. Que viene a ser lo mismo que ser una celebridad. Las fotos de grandes modelos como Laetitia Casta o Linda Evangelista también están incluidas, eso sí, posando con Choupette, verdadera protagonista de su vida (y de la de Karl).

«Barbie Lagerfeld»

Como no hay dos sin tres, y Lagerfeld no conoce fin a sus proyectos, ahora se embarca en una de las cosas que más le ha divertido en los últimos tiempos: vestir a la Barbie en Karl Lagerfeld por su 55 cumpleaños. Por si no fuese poco para la mítica muñeca, que ha sido todo en esta vida: astronauta, abogada, enfermera, empresaria… y ahora Karl Lagerfeld en una transformación muy cuidada en la que no falta nada. Porque de no saberlo, uno podría decir que es el mismismo Karl.
Choupette, la «musa felina» de Karl Lagerfeld

K. L.

La Barbie Lagerfeld
La Barbie irá acompañada de Ken, «Ken Giabiconi», ya que hace varios años, cuando vistió a la misma muñeca con los diseños de Chanel convirtió a Ken en Baptiste Giabiconi, como perfecto acompañante de la Barbie que ahora se encarna en la piel (cuello, mitones y coleta) de Lagerfeld.
Un otoño movido para Lagerfeld, en el que también llevará a cabo el libro que está preparando con su musa, Amanda Harlech, que cuenta la historia ilustrada de unaristócrata joven y guapo al que la familia le pregunta constantemente por un heredero. Y cuando le presentan a una chica para que se case con ella, él se revela como gay. Un nuevo discurso de modernidad. Lagerfeld en estado puro.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.