Cocina

Chips de manzana con canela

Son deliciosas y súper fáciles de preparar, además son bastante saludables. Yo prefiero prepararlas con manzanas más ácidas, para que el sabor se equilibre con el azúcar, por eso utilizó las Granny Smith pero puedes utilizar la manzana de tu preferencia.

Ingredientes

2 manzanas Granny Smith, 2 cucharadas azúcar, 1 cucharita canela molida, ¼ cucharita sal.

Preparación

Precalentar el horno a 150°C. Preparar dos charolas con papel para hornear. Puedes rociar un poco de aceite en spray sobre el papel para que no se peguen las manzanas.
En un recipiente pequeño mezclar muy bien el azúcar, canela y sal.
Preparacion chips manzana.jpg
Cortar las manzanas en rebanadas muy finas. Si tienes una mandolina la puedes utilizar. Lo ideal es que todas las rebanadas tengan el mismo grosor para que al hornearlas se cocinen uniformemente.
Colocar las rebanadas sobre las charolas preparadas. Espolvorear con la mezcla de canela y azúcar. Las rebanadas de manzanas pueden quedar un poco encimadas.
Hornear por 30 minutos. Sacar del horno, voltear la charola y hornear por 15 minutos más. Las chips de manzana están listas cuando se empiezan a levantar las orillas. Sacar del horno y dejar enfriar por 30 minutos. Al enfriarlas se van a endurecer un poco más.

Degustación

Las chips de manzana con canela son una excelente botana dulce y saludable para acompañar los partidos del Mundial. Las puedes preparar antes, y guardar en un recipiente hermético.
Porciones | 4 
Dificultad | Fácil

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.