Cocina

Bollo maimón

Ingredientes para 12 raciones

  • mantequilla para untar el molde, 250 g de maizena, 250 g de azúcar y 6 huevos separadas las yemas de las claras.

Empezamos precalentando el horno a 170ºC. Untamos con mantequilla un molde de corona de 2 litros de capacidad y reservamos. Colocamos un bol sobre la tapa del vaso y pesamos la maizena. La reservamos.

Ponemos el azúcar en el vaso y lo pulverizmos 15 seg/vel 10. Retiramos 2 cucharadas y las reservamos para espolvorear el bollo. Colocamos la mariposa en las cuchillas, vertemos las claras de huevo y programamos 8 min/40ºC/vel 3.
Sin poner el cubilete, programamos 1 min/vel 2 y vamos añadiendo las yemas de huevos una a una por la abertura. Sin poner el cubilete, programamos 3 min/vel 1 y añadimos la maizena a cucharadas por la abertura.
dap-paso-a-paso-9.jpg
Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con ayuda de la espátula, realizando movimientos envolventes. Vertemos la mezcla en el molde reservado y horneamos 25-30 minutos.
Dejamos reposar 15 minutos el bizcocho dentro del horno para que no se baje. Lo sacamos, lo dejamos enfriar completamente y lo desmoldamos. Por último, lo espolvoreamos de azúcar molido y lo servimos.
Tiempo de elaboración | 1 hora 
Dificultad | Fácil

Degustación

Una de las cosas que más me gustó de esta receta de bollo maimón es lo liviana que resulta la masa. Es ideal para servir en el desayuno o la merienda acompañado de un vaso de leche fría chocolateada. Os lo recomiendo, está delicioso y la preparación es muy sencilla, con tres ingredientes se obtiene un resultado expectacular.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.