Cocina,  Turismo

BODEGA EL ESTECO PARTICIPA DE UN EXCLUSIVO FESTIVAL DE COCINA DE ALTURA EN EL RESTAURANTE ST. REGIS, PARK TOWER

…Invitados por St. Regis Park Tower, Bodega El Esteco acompañará a Sergio Latorre,
un experto de la cocina andina autóctona que trae los sabores más intensos
del Noroeste Argentino…
Buenos Aires, Julio de 2014.- El Esteco, la bodega salteña elaboradora de vinos de alta gama reconocida internacionalmente, fue la bodega elegida por el distinguido Restaurante St. Regis de Park Tower, para acompañar el festival de cocina de altura creado por el cocinero invitado Sergio Latorre.
Durante las noches del 2 al 5 de Julio, Ciclos, una de las líneas de vinos de alta gama de Bodega El Esteco, será responsable de resaltar cada uno de los sabores y texturas que surjan de los exquisitos platos del chef, Sergio Latorre actualmente responsable del restaurante del Hotel El Manantial del Silencioubicado en la pintoresca zona de Pumamarca.
…“papines, motes locoto, llajwa, quinoa, llama de Yavi Chico, cultivados como en la época pre-colombina llegarán directamente de las provincias del norte argentino representados en un menú de cuatro pasos…”
–          Oscar Alvarez, Gerente de Alimentos y Bebidas de St. Regis Park Tower, mencionó: …”invitamos a Bodega El Esteco a participar de este evento, ya que nos parece ser la bodega que mejor representa a la región; y nosotros, al igual que ellos, compartimos ciertos ideales al momento de vivir experiencias excepcionales”…
De esta manera y de la mano de Bodega El Esteco, invitamos a participar de esteFestival de Cocina de Altura, una iniciativa que contempla la tradicional y ancestral cocina de la región del norte argentino, en uno de los restaurantes más elegantes y sofisticados del circuito gastronómico porteño, acompañado de los vinos emblemáticos de la bodega referente del norte argentino.
Costo del menú sugerido: $325.- 

Menú de Cuatro Pasos – Acompañados de la línea Ciclos de Bodega El Esteco

3 al 5 de Julio – A partir de las 20.30hs. (APTP) Abierto para todo el público. Se sugiere previa reserva.

Acerca de Sergio La torre


Sergio Latorre, es el cocinero del restaurante del Hotel Manantial del Silencio. Un hotel que se ubica en el Noroeste argentino, en la zona de Pumamarca rodeado de un pintoresco pueblo andino que conserva un trazado colonial. Sergio, es un experto en cocina andina quien ha encontrado el equilibrio perfecto entre producto y preparación. Con  sus técnicas y alimentos provistos por los productores cooperativistas que siguen cultivando como en la época precolombina, busca generar en los comensales la posibilidad única de disfrutar de las materias primas andinas en su máximo esplendor. Combinando sabores, texturas y colores.

Acerca de Bodega El Esteco
En Cafayate, corazón de los Valles Calchaquíes, rodeada de un bello paisaje natural tallado por el sol, montañas y viñedos, se encuentra El Esteco. La combinación de altitud, el clima, los suelos y la tradición y pasión vitivinícola transmitida de generación en generación hacen de Cafayate un terroir que otorga una personalidad única para la elaboración de vinos de alta gama.
El Esteco es una bodega joven que posee un marcado respeto por la tradición salteña, fusión entre el legado de antiguas civilizaciones, la influencia hispánica y el espíritu criollo. Su icónico edificio con galerías, patios y la atractiva torre del campanario, rodeado de antiguos viñedos, denota la elegancia de la arquitectura colonial típica del norte del país.
Acerca del Hotel Park Tower
Inaugurado el 18 de Septiembre de 1996, Park Tower es el hotel de lujo de la ciudad de Buenos Aires. Park Tower forma parte de Luxury Collection (la Colección de Lujo) de la cadena Starwood y se encuentra ubicado en la torre contigua al Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center.
Estratégicamente ubicado en la zona de Plaza San Martín, Park Tower combina con arte la fuerza de la tradición e innovación en tecnología en un ambiente sereno y sofisticado, brindando a sus huéspedes un servicio perfecto y una decoración impecable.

@BodegaElEsteco 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *