Moda,  Salud

AmfAR premia a Tom Ford

El próximo 29 de octubre en Los Ángeles, la organización amfAR para la lucha contra el VIH homenajeará al diseñador Tom Ford con el premio Award of Inspiration. El texano, que ya amasa en sus galardones el premio CFDA de moda femenina y también en la categoría masculina así como el Geoffrey Beene Lifetime Achievement, recibirá este reconocimiento a su carrera y a su discurso continuo en relación a las personas que conviven con el sida y otras enfermedades de transmisión sexual en la Inspiration Gala que tendrá lugar en los estudios Milk, presidida porKenneth ColeBryan Lourd y Aileen Getty, con la codirección de Simon Hallsand Matt Bomer.
Al frente de Gucci y de Yves Saint LaurentTom Ford revolucionó el modo de entender la moda. La sexualidad más elegantemente explícita fue añadida a un nuevo concepto de mercado y su ecuación se tradujo en un éxito -de venta, y de público- planetario.
En Gucci consiguió que la marca -tocada y deficitaria- de pasara del 0 al 100 como si se tratara del mejor de los Ferraris. Domenico De Sole -su socio, y la otra mitad del tándem de éxito en la división de negocios- comentaba que cuando Tom llegó a Gucci todo era marrón, redondo y blando; cuando él salió todo era negro, cuadrado y duro. Por no mentar las ganacias, que pasaron de una empresa valorada en 230 millones de dólares a la escandalosa cifra de 3 billones (anglosajones).
En YSL trazó un plan de marketing que funcionaba -el banco de pruebas había sido Gucci- y lo adaptó a la maison parisiense más sofisticada. Bajo su influjo, Saint Laurent destilaba una refinada sexualidad que reportó cuantiosos dividendos.
En la actualidad, Ford ha vuelto sobre el camino del diseño con su propia firmaTom Ford -la marca- empezó siendo un oasis de belleza suprema, con un amplio catálogo de perfumes y maquillaje. La firma creció en oferta, hasta convertirse en el paladín del gentleman contemporáneo. Diseños de impecable factura con acabados y materiales exquisitos. Ford no tardó en darle la réplica a las colecciones para mujer. Diseños que beben de una estética en clara influencia sobre la década de los setenta pero que bajo su batuta rezuman una sexualidad magnética.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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