Turismo

Vacaciones diferentes

Alkira, en Australia, es uno de los resorts más especiales del planeta: suspendido sobre un lago, su arquitectura futurista se alimenta de forma sostenible y se encuentra entre dos paraísos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. Seleccionamos este y otros destinos muy especiales.
AUSTRALIA. Brillante y soleado, un lugar feliz en el sol. Así reza en aborigen la palabra Alkira, nombre de uno de los resorts más singulares del planeta en Australia (www.alkiraresorthouse.com). Rodeado de 30 ha de bosque y suspendido sobre un lago, su arquitectura de acero cercana a la ciencia ficción es un ejemplo de sostenibilidad, ya que no depende de ninguna red eléctrica y cuenta con su propio surtidor de agua por energía solar. Con lujosos alojamientos para 12 personas –aire acondicionado, cuartos de baño de mármol, televisores con pantalla plana 42″–, se encuentra en medio de dos paraísos Patrimonio de la Humanidad: la Gran Barrera de Coral y los Trópicos Húmedos, y cuenta con playa privada de 1,2 km con orilla de coral (desde 2.280 euros/noche aprox.).
El campo a sus pies. Solo hay que salir del lobby delresort Streamsong en Florida para jugar al golf.

FLORIDA. Los amantes del golf que planeen una visita a Estados Unidos, presten atención. Nuestra recomendación es el resortStreamsong de Florida, rodeado de dos de los mejores circuitos del país (www.streamsongresort.com). Construido sobre una mina de fosfato, con drásticos cambios de altura, bunkers y lagos, basta con atravesar su amplio lobby para hallarse en alguno de sus hoyos. Sus 216 habitaciones ofrecen un lujo natural. Con ventanas de suelo al techo y arte abstracto, son el punto de partida ideal para actividades como pesca de lubina, avistamiento de aves, senderismo, jornadas gastronómicas saboreando ostras de Apalachicola o relajación en su spa (desde 145 euros/noche aprox.).
FIJI. El millonario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, invirtió 1,7 millones de dólares (1,2 millones de euros) en un submarino para los huéspedes de su resort Laucala Island en Fiji (www.laucala.com). Con apariencia de avión de combate y tiburón blanco, el DeepFlight Super Falcon se desliza con la suavidad de un delfín. Los clientes de esta isla privada del Pacífico Sur pueden zambullirse hasta 122 m en esta máquina con alas móviles y explorar las profundidades a una velocidad de cuatro nudos (desde 1.230 euros/dos horas aprox.).
SUDÁFRICA. Si han sentido la llamada de lo salvaje pero no desean renunciar a un alojamiento delicado, les presentamos el Parque Nacional de Addo en Sudáfrica y su Hotel Hunter Gorah, un paraíso de estilo victoriano donde disfrutar de tardes en su terraza y noches de gastronomía en su comedor a la luz de las velas (www.hunterhotels.com). Se ubica junto a la mayor población de elefantes del planeta, que pueden avistarse en safaris a pie o en 4×4 (desde 550 euros/ noche aprox.).
Al estilo turco. Con capacidad para ocho pasajeros, las goletas de Marina Meridional recorren Ibiza-Palma con todas las comodidades.

IBIZA-PALMA. El grupo Marina Meridional, con astillero en Turquía, es responsable de traer las primeras goletas de lujo a nuestro país, que pueden contratarse en trayectos Ibiza-Palma (www.marinameridional.com). Sus dos modelos, Why Not 1 y Why Not 3, tienen 24 m de eslora y cuatro cabinas dobles para ocho pasajeros, todas con televisor, ducha con hidromasaje y otros extras a bordo, como wifi o playstation. El barco dispone de motos de agua, canoas y equipos de buceo, y su servicio lo proporcionan un capitán, un cocinero, una azafata y un marinero (desde 15.400 euros+Iva/semana).
BALI. Una gran experiencia de viaje reúne, en ocasiones, varios paraísos en uno. Eso sucede con Nusa Dua, una joya en Bali y cuyos amaneceres al borde del mar son terapéuticos. Situada a 40 km de Denpasar es ideal para relajarse y encontrar silencio para el espíritu. Miembro de Leading Hotels of the World, su alojamiento estrella es The Mulia, en lo alto de colinas y junto a la playa (www.themulia.com). Una burbuja en la que respirar y paladear las bondades de la cultura local (desde 151 euros/noche).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *