Espectáculos

Reapertura al público del Teatro Cervantes en el Esplendor Hotel Montevideo

El retorno de uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad
Se reabrieron las puertas del histórico Teatro Cervantes, escenario de los principales acontecimientos culturales de Montevideo en Uruguay.
Donde funcionaba el histórico Hotel y Teatro Cervantes se encuentra actualmente el Esplendor Hotel Montevideo. Ante la presencia de un selecto grupo de invitados, el 7 de mayo se reinauguró la gran sala del  ex Teatro Cervantes, totalmente restaurada, complementando la planta baja del hotel y dando vida a la mística del lugar. El hotel está ubicado en el centro del nuevo Barrio de las Artes a tres cuadras de la Plaza Independencia y a un paso de la Ciudad  Vieja. Este edificio, construido en el año 1928, aún conserva el estilo Italiano florentino de los años ´30. Entre los detalles de su arquitectura original se destacan los pisos y las yeserías que recrean escenas del clásico «Don Quijote» de Cervantes.
El hotel tiene un enorme significado en la historia de la ciudad, el país y la literatura, porque allí se hospedaron José Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Julio Cortázar quien escribió  “La Puerta Condenada” inspirándose en una habitación del viejo hotel.
A partir de ahora,  el público podrá vivir los espectáculos de modo diferente, situándose en mesas y sillas dispuestas para cuatro personas, que le darán al asistente la posibilidad de disfrutar de una gastronomía ajustada al concepto y también degustar una copa de vino o un delicioso café.
La sala tendrá la versatilidad de adaptarse a cualquier puesta en escena e incorporarse al espectáculo, ya que no cuenta con un escenario convencional ni parrilla de luces fijas que limiten la creatividad de los directores artísticos.
La reapertura fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Educación, mientras la agenda de espectáculos fue declarada de interés turístico y cultural por el Ministerio de Turismo.
Desde mayo hasta el mes de noviembre los días viernes, sábado y domingos se  brindará un servició estilo  café concert con tapeo gourmet y copa de vino. Además de contar con un menú a la carta y disfrutar de las obras teatrales de la “Casa del Humor y la Comedia”.
AGENDA DE OBRAS TEATRALES
è  Mental Morfosis – Unipersonal Humor – Sábados y Domingos 19 hs
è  Príncipe entre Reinas – Comedia – Viernes y Sábados 21 hs
è  Swingers – Comedia – Viernes y Sábados 23 hs –
è  Comunicarte con Humor – Stand Up – Domingos 20:30hs
è  Humor de 2 orillas – Cena Show – Jueves-21 horas

DIRECCIÓN ARTÍSTICA Hugo Blandamuro
PRODUCCIÓN GENERAL Marcos Suárez-Gustavo Trujillo



Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.