Autos

Lotus Exige LF1, directo de los grandes premios de F-1

Es bastante habitual que cualquier marca que participe en cualquier competición del motor, luego tenga un guiño al respecto en sus modelos de calle. Ya lo vimos la semana pasada con el Caterham Seven Kobayashi Edition, y ahora es Lotus la que presenta el Exige LF1, una edición limitada de 81 unidades inspirada en su escudería de F-1.
¿Por qué ese número de unidades? Porque es la cantidad de victorias que ha conseguido Lotus en su vida profesional dentro de la Fórmula 1. Es el primer guiño al mundo de la competición de esta serie especial, siendo el segundo (y mucho más obvio) el de su decoración.
El Exige LF1 luce los colores que emplea la escudería, con el negro como base y el rojo y el dorado destacando elementos como el labio inferior delantero y las pinzas de freno, en el caso del primero, y el alerón y las llantas de magnesio de 17 pulgadas delante y 18 detrás, en el del segundo.
En el habitáculo se ha eliminado cualquier rastro del tono rojo, cediendo el protagonismo al negro y las costuras de contraste doradas, combinación que encontramos en asientos, paneles de las puertas y alfombrillas. Además, delante del puesto del copiloto encontramos una placa identificativa con el número distintivo de la edición limitada.
A nivel mecánico no hay cambios, el motor V6 3.5 turboalimentado manda sus 350 CV y 400 Nm de par al eje trasero, y cuenta con un Race Pack que mejora sus prestaciones. Hace el 0-100 en menos de cuatro segundos y su velocidad máxima es de 274 km/h.
Con la compra (cuyo precio no se ha revelado aún) cada uno de los propietarios entrará en un club y conseguirá una visita a la sede del equipo Lotus F1 en Enstone y a la fábrica de Lotus Cars en Hethel.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *