Moda

Los creadores de We Are Handsome

En 5 años Jeremy & Katinka Somers han creado la marca de baño más cool a nivel global, con clientas como Beyoncé

Cuando hace cinco años Jeremy y Katinka Somers diseñaron su primer bañador no podían imaginar lo que estaba por venir. Todo nació de su curiosidad ante el mundo y de su constante necesidad de crear y diseñar cosas. Ambos venían del mundo de la publicidad y el branding, y en su primera semana online empezaron a recibir pedidos.Así nacía We Are Handsome, la marca de bañadores más cool del momento. Hoy venden en 40 países (de su Australia original a lugares tan diferentes como Estados Unidos, Islandia, Dubai o Kazajistán), tienen clientas como Beyoncéy siguen haciendo lo que más les gusta.
Jeremy y Katinka (pareja creativa y también en la vida real, están recién casados) están en Madrid en una rápida visita a España, dentro de su plan de expansión para asentarse en el mercado europeo. Nos citamos en un restaurante de la Plaza Santa Ana, en uno de los primeros días de calor serio del verano madrileño. Y mientras les espero, observo el lookbook de su nueva colección y pienso: ¿Cómo se construye una marca global en tan solo cinco años?
We Are Handsome: Lookbook & Shopping
© We Are Handsome
Glamour – ¿Qué esperabais cuando empezasteis con la marca en 2009?
Jeremy – No esperábamos mucho, porque en ningún momento lanzamos una marca y ni esperábamos convertir esto en un negocio. Era un proyecto creativo. Queríamos hacer algo cool, lo hicimos, lo mostramos a nuestros amigos y familia, y dijeron: ‘Puede que la gente quiera comprarlo’. Así que creamos la página web, hicimos una sesión de fotos y lo pusimos online. En solo una semana había tiendas en Australia que nos hacían pedidos, en la segunda semana nos llegaron pedidos de tiendas internacionales. Y así, accidentalmente, se convirtió en un negocio y en una marca.
G- ¿Qué factores os han ayudado a crecer tan rápidamente?
J – Nosotros venimos de agencias de publicidad. En nuetsro background no hay moda, hay branding digital, gestión de proyectos creativos, la moda es algo que hemos tenido que aprender después.
Katinka – Definitivamente, nuestro bagaje. Sabíamos cómo funciona el mundo digital, la publicidad y los medios, cómo funciona el branding en el mundo de la comunicación… Conocíamos las reglas del juego. La idea de lanzar bañadores estampados no era nueva, pero sí la manera en que nosortos lo hicimos. Además, no tenemos miedo a probar algo diferente, a mirar las cosas desde otra perspectiva y a intentarlo.
G – ¿Cómo funciona vuestro proceso creativo? ¿Trabajáis juntos?
J – Es un proceso de colaboración de todo el equipo, somos cinco en la oficina. No todos estamos en el proceso creativo, pero cuentan todas las opiniones. Eso sí, al final alguien tiene que tomar una decisión (risas).
K – Jeremy toma la decisión final de los estampados, de todo el diseño gráfico – es todo un creativo – y yo me ocupo de las decisiones de estilo.
We Are Handsome: Lookbook & Shopping
© We Are Handsome
G – ¿Alguna vez habéis estado tan cerca de un león?
J – (Risas). Compramos muchas imágenes, porque no es tan habitual que estemos frente a un león, también trabajamos con algunos fotógrafos y nuestra mano entra en la post producción. En las nuevas colecciones estamos evolucionando nuestra parte gráfica, más que la simple fotografía. Ya no colocamos un tigre, sino un tigre en una situación -señala uno de sus nuevos prints, donde un ejemplar rodeado de un print de flores nos mira directamente a los ojos-.
G – Vuestra seña de identidad son los prints, pero también haber rescatado el bañador entero. Es todo muy disco, ¿no?
K
 – De hecho, nuestra primera referencia, el origen de todo, fue una fotografía de los 70 que Jeremy encontró en la que aparecía una mujer con un bañador entero. Eran piezas bonitas y con clase, ya nadie llevaba bañadores enteros. Así, ahora somos conocidos por nuestros bañadores; vendemos bikinis, pero la prenda estrella es el bañador. Los hacemos atléticos, con cuerpos de corsé… Los versionamos continuamente.
G – ¿Qué puede hacer un bañador por ti?
K – Investigamos mucho sobre cómo sacar lo mejor del cuerpo de cada mujer. Tenemos el modelo más clásico, que se adapta a muchos tipos de cuerpo, pero también tenemos modelos con print en el pecho pensados para mujeres con menos talla, o sin corsé para tallas más grandes. En nuestras colecciones hay algo para cada tipo de mujer.
Beyonce
© InstagramBeyonce ‘roar’ Knowles.
G – Vuestra producción es 100% aussie. ¿Qué podéis contarme sobre el ‘made in Australia’?
J – Es estupendo mantener la manufactura en nuestro país. Además, buscamos un nivel muy alto de calidad. Conocemos algunas marcas que producen en China, Bali o India, y para nosotros es muy importante mantener nuestros estándares de calidad en todos los detalles. Nosotros tenemos el taller a 15 minutos de nuestras oficinas, lo que nos permite estar muy encima de todo el proceso.
K – Nos dirigimos a una mujer que compra un bañador que le encanta, que quiere llevarlo durante tres o cuatro años, no una prenda de temporada. Y eso te lo da la alta calidad de los tejidos y el estampado. Queremos que duren.
G – ¿Qué lugar ocupa la pasión en vuestro trabajo?
J – El 95% de las prendas que tienes en tu armario no te enamoran. Te gustaron, las compraste y ahora te tienes que poner algo, pero hay un par de cosas que sí te encantan. Que las quieres llevar siempre, no importa lo viejas que estén. Que adoras. Y cuando compras una de nuestras prendas, ese es precisamente el motor.
We Are Handsome - Verano 2014: Lookbook & shopping
© Aarón Serrano

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *