Actualidad,  Moda

La reina Sofía escoge un vestido verde para la proclamación de su hijo Felipe VI

Doña Sofía ha elegido un vestido corto en crepe de raso verde claro, de manga francesa y escote redondo, para el acto de proclamación de su hijo Felipe como el nuevo rey de España en el Palacio de la Zarzuela. La Reina lo adornó con un collar de perlas con colgante.
No es la primera vez que Doña Sofía lleva este vestido. Como en el acto de firma de la abdicación de su marido al trono, en el que reutilizó un vestido gris perla, en el gran día en el que comienza su reinado Felipe VI su madre ha vuelto a repetir modelo. Lo había lucido ya con motivo de la visita de la jequesa Mozah Bint Nasser, en mayo de 2011.
Doña Sofía vivió el acto de proclamación con mucha emoción, mirando con cariño a su hijo y a su familia. En el Congreso de los Diputados fue ovacionada por todos los presentes y también su hijo le dedicó unas sentidas palabras de afecto y reconocimiento.
Curiosamente, para la boda de Felipe y Letizia, hace diez años, la reina Sofía llevó un vestido de un verde claro similar al de este 19 de junio de 2014 y Letizia un vestido de novia blanco roto.
Pero su vestido verde oculta más simbolismo. El color elegido está considerado muy monárquico, ya que si se interpreta como una sigla puede significar «viva el rey de España» y por este motivo fue utilizado por los monárquicos alfonsinos para declarar de manera no explícita su lealtad durante la dictadura franquista.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *