Moda

La primera campaña de JW Anderson en Loewe

Imágenes de archivo de 1997 por Steven Meisel, clásicos que vuelven a ser modernos y sí, la androginia como valor al alza

Dentro de unas horas, JW Andersonpresenta en París la colección masculina para Loewe que se instaura comodebut de su nueva era en la firma española fundada en 1846. Para entonces ya nos ha regalado atisbos de este esperado estreno, tanto en la reconstrucción de su emblemático logo de la mano del Estudio M/M de París como en el uso de piezas de mobiliario clásico como pilar de su reinvención contemporánea o la mixtura los greatest hits de Loewe –véanse el rectangular Amazona o el dúctil Flamenco– en nuevos caprichos modernos.
Pero será hoy cuando veremos realmente el cambio incoado por este irlandés con residencia en Londres que, con su incorporación al grupo LVMH también ha visto crecer su firma homónima –que ahora cuenta con un nuevo CEO,Simon Whitehouse–, conocida por la androginia y el audaz flirteo entre sexualidades que magistralmente interpreta en cada desfile.

El cambio viene acompañado, como bien requieren las alianzas tradicionales –aunque en este caso el novio sea un veinteañero con talento y la novia una firma centenaria– de algo nuevo: una colección cápsula que se pondrá a la venta justo al día siguiente de su presentación en una nueva web, también rediseñada para la ocasión. También de algo antiguo, en este caso el juego británico del Meccano, creado por Frank Hornby en 1901, que ha servido de inspiración para reinterpretar las formas y colores de los musts de la firma para la próxima primavera/verano de 2015; y por último de algo prestado.

Anderson ha tomado como referencia para su primera campaña en la firma imágenes correspondientes al editorial An Interpretation, un reportaje de moda producido en 1997 por Steven Meisel para Vogue Italia, que constituye el elemento central de la campaña. Basado en el trabajo del pintor americanoAlex Katz, el influyente editorial protagonizado por Maggie Rizer y otras modelos que marcaron tendencia en esta época forma parte de los pilares estéticos que inspiraron a Jonathan cuando imaginó por vez primera elpróximo capítulo de Loewe.
La primera campaña de JW Anderson en Loewe
© CORTESÍA DE LOEWE
A modo de documentos de la cultura visual contemporánea revisitados, las imágenes icónicas de Meisel se unen al nuevo trabajo realizado por el fotógrafo, en el que se muestran siluetas arquetípicas en blanco y negro con estilismo de Benjamin Bruno que revelan un aperitivo de lo que veremos en algunas horas.
En la campaña también se incluyen bodegones compuestos con sumo cuidado a partir de piezas de colecciones anteriores que destacan la herencia de Loewe, incluyendo una colección de sellos de bronce de un siglo de antigüedad que se utilizaban para grabar sobre piel, y que ilustran con contundencia la evolución y la constante modernidad de la casa, a la vez que evocan los hierros candentes que se utilizaban para marcar al ganado. Estas imágenes, propias de museos, se yuxtaponen a fotografías hiperdescriptivas de piezas clave de las nuevas colecciones de Anderson para la firma.
La primera campaña de JW Anderson en Loewe
© CORTESÍA DE LOEWE
Tras su lanzamiento en la nueva web, la colección cápsula #LoeweJWA llegará el 14 de julio a la Galería Loewe de Barcelona, y el 17 de julio a las tiendas de Serrano y Goya en Madrid.
La primera campaña de JW Anderson en Loewe

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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