Moda

LA HIDRATACIÓN, CLAVE PARA PROTEGER LA PIEL EN INVIERNO

En invierno, la piel pierde naturalmente humedad y nutrientes mientras nos protege de los factores externos. Esto afecta especialmente a la piel expuesta, como la del rostro, que comienza a resecarse. Tener en cuenta el tipo de piel y seguir la rutina de cuidados adecuada para que la hidratación sea efectiva, es la clave para una piel radiante.
La función de la piel es protegernos de las agresiones de los agentes externos, y el inverno está casi tan lleno de ellos como verano: frío, viento, calefacción, cambios bruscos de temperatura… Todos ellos provocan pérdida de agua, generando deshidratación cutánea y dando como resultado una piel áspera, rugosa, opaca, sin brillo, con poca flexibilidad y mayor tendencia a la formación de surcos, arrugas y manchas. Claro que no toda la piel está expuesta por igual. El rostro, al estar en contacto directo, es una de las zonas más afectadas. Por eso, debemos darle cuidados intensivos: la HIDRATACION es fundamental. Hidratar la piel del rostro en profundidad devuelve el balance hídrico propio y los nutrientes que la piel necesita para verse saludable, evitando así su envejecimiento prematuro.
 Para que la hidratación sea más efectiva y la piel se recupere rápidamente, es necesario realizar una rutina de cuidados diarios contemplando el tipo de piel y el momento del día en que se hace, con productos adecuados para cada caso.
 “En pieles jóvenes, adolescentes y las de tendencia mixta a grasa, se aconseja el uso de geles hidratantes, tanto de día como de noche. Este tipo de fórmula hidrata en profundidad y ayuda a controlar el exceso de grasitud, regular el brillo de la piel y proporcionar una acción refrescante”, indica la Dra. Mónica Maiolino, médica dermatóloga asesora de DERMAGLOS. “También se recomienda el uso de cremas matificantes, que le proporcionan a la piel todo lo que necesita para mantenerse protegida, suave e hidratada y sin efecto graso”, agrega la doctora.
 “Para las pieles maduras, los requerimientos cambian. Se recomienda aplicar por la mañana alguna fórmula hidratante en crema (o emulsión) rica en vitamina A y E, que posean protector solar para proteger la piel de los rayos UV y, a la vez, la hidraten. Estas pieles requieren nutrición extra, para regenerar los tejidos y devolverle a la piel su elasticidad. Para esto, lo ideal es una crema nutritiva y la noche es el momento más adecuado para aplicarlas, ya que la piel descansa y realiza los procesos metabólicos que le son propios, lo cual favorece la penetración y acción de los nutrientes”, añade la Dra. Maiolino.
 “La rutina de hidratación -cualquiera sea el tipo de piel- siempre debe ser acompañada por una limpieza previa. Ya sea con geles, en el caso de las pieles mixtas a grasas, o con leches en pieles normales a secas. La limpieza favorece la eliminación de impurezas, ayuda a la piel a verse y sentirse más sana y linda y facilita la penetración de los componentes hidratantes de los productos que se apliquen posteriormente”, concluye la especialista.
 De este modo, una correcta hidratación de la piel del rostro de una mujer mantiene la piel fresca, saludable y balanceada, contribuyendo a mantenerla protegida de los agentes externos y a retrasar los efectos de su envejecimiento.
 Dermaglós cuenta con una línea de productos específicos para el cuidado facial, con productos para cada tipo de piel. Fórmulas hidratantes, nutritivas, de limpieza y tonificantes, que brindan lo necesario para recuperar la piel luego del verano y dejarla preparada y protegida para la llegada del frío.
RECOMENDACIONES, PRESENTACIONES Y PRECIOS
 Para pieles secas y muy secas
DERMAGLÓS FACIAL HIDRATACIÓN PIEL SECA 70g CREMA X 70 GRS. $127,50
DERMAGLÓS FACIAL NUTRITIVA PIEL SECA 50g CREMA X 50 GRS. $138,50
Para pieles mixtas a grasas, jóvenes o adolescentes
DERMAGLOS FACIAL HIDRATANTE MATIFICANTE FPS 30 piel mixta a grasa CREMA x 50 grs $138,50
DERMAGLÓS FACIAL HIDRATACIÓN EQUILIBRADA GEL X 70 GRS. $127,50
DERMAGLÓS FACIAL LIMPIEZA PURIFICANTE GEL X 150 GRS. $75,80
Para pieles normales
DERMAGLÓS FACIAL CREMA HIDRATANTE FPS 20 piel normal a seca CREMA X 70 GRS. $127,50
DERMAGLÓS FACIAL EMULSION HIDRATANTE FPS 20 piel normal a mixta EMULSION X 70 ML. $127,50
DERMAGLÓS FACIAL DESCONGESTIVO TÓNICO X 200 ML. $75,80
DERMAGLÓS FACIAL LIMPIEZA ACTIVA  LECHE X 200 ML. $75,80
DERMAGLÓS FACIAL NUTRIT. PIEL NORMAL  CREMA X 70 GRS. $145,00
Asesoramiento: Dra. Mónica Maiolino, Médica dermatóloga, Médica asesora de Dermaglos, Miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología, Miembro del Colegio Iberolatinoamericano de Dermatología, Miembro de Solapso, MN86473 MP444334

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *