Cocina

Helado de tutti frutti

Ingredientes para 1,5 litros de helado

  • 1 litro de leche entera, 6 yemas de huevo, 350g de azúcar, 50g de mantequilla, un trozo de corteza de limón, un palito de canela, 250g de frutas confitadas variadas
  • Ponemos en un cazo la leche con la corteza de limón y el palito de canela, llevamos al fuego hasta que esté a punto de ebullición. Mientras tanto, ponemos las yemas y el azúcar en un bol grande y mezclamos bien. Vertemos poco a poco la leche caliente sobre el bol removiendo continuamente.

    Una vez hayamos mezclado toda la leche, volvemos a ponerla en el cazo y la ponemos a fuego suave sin dejar de remover hasta que la crema cubra la superficie de la cuchara. La crema nunca debe llegar a hervir y no ha de quedar espesa. Colamos la crema sobre un recipiente y la dejamos enfriar un poco removiendo de vez en cuando.
    Helado de tutti frutti paso a paso
    Cuando esté tibia, vamos añadiendo la mantequilla en trocitos, batiendo hasta que se funda y esté completamente emulsionada. Cuando la crema haya perdido el calor, la metemos en el frigorífico hasta que esté bien fría. La ponemos en la heladera y mientras se hace el helado, troceamos la fruta confitada en daditos pequeños. Un poco antes de que el helado esté listo, añadimos las frutas confitadas y dejamos que se mezclen bien con el helado.
    Para hacerlo sin heladera, mezclamos la crema con las frutas y la metemos en el congelador en un recipiente hermético, lo sacamos antes de que esté congelado y removemos para romper los cristales que se hayan formado. repetimos esta operación cada hora durante dos o tres veces más.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.