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El scooter más futurista

Mezcla de moto y scooter con un marcado look futurista, la Honda NM4 Vultus se presenta con un precio que la convertirá en un vehículo muy exclusivo.

Ejercicio de diseño, mezcla de conceptos o simplemente estilo propio. Podemos categorizarlo de muchas formas, pero lo que está claro es que el Honda NM4 Vultus es un scooter fuera de lo normal. Recuerda a la DN1 y el Integra, pero por si fuese poca exclusividad, su precio de 11.499 euros pondrá su granito de arena para que no sea fácil ver muchas por la calle.
Honda no esconde que en su inspiración está la moto de Akira, de la que han dado su propia visión bajando la postura de conducción y ensanchando la Honda Integra. El resultado es un modelo de diseño particular que ni es un scooter puro por el diámetro de las llantas (18 delante y 17 detrás) ni se puede decir que sea un turismo por el motor utilizado y su limitado depósito.
A pesar de que pueda parecer un capricho, el diseño de la Honda NM4 Vultus le permite concitar características únicas. Para empezar, el frontal carenado presenta dos compartimentos. Uno aloja una toma de 12 V y un litro de capacidad para recargar dispositivos y el otro ofrece 3 litros de capacidad para pequeños objetos. También equipa luces LED en todas sus ópticas, desde la frontal hasta los intermitentes y la trasera. Al ser tan baja (asiento a 650 mm del suelo), ancha (933 mm), larga (2.380 mm) y con una distancia entre ejes de 1.645 mm la postura de conducción es diferente a todo lo demás que hayas visto. El asiento con respaldo regulable en longitud e inclinación ayuda a conseguir el acomodo ideal. Y es posible alojar a un pasajero aunque no es su objeto prioritario.
El motor es el mismo de la gama NC 750, un bicilíndrico en paralelo de 745 cc, 54 CV a 6.250 rpm y 68 Nm a 4.750 rpm con cambio DCT de doble embrague y seis velocidades con función manual de serie. Los dos modos automáticos, D y S, aumentan la versatilidad de cara a una conducción más eficiente o deportiva por la distinta entrega de potencia del motor. Además el completo cuadro de instrumentos cambia de tonalidad en función del modo de conducción elegido. Muy peliculero y adecuado para su carácter. La autonomía por litro de combustible homologada es de 28,4 kilómetros, por lo que sus 11,6 litros del depósito permiten teóricamente hasta 300 kilómetros sin repostar.
El cuanto a la parte ciclo se combinan un chasis de acero de tipo diamante con una horquilla telescópica de 43 mm, monoamortiguador trasero y basculante Pro-Link. Los frenos cuentan con ABS de serie, disco de 320 mm delante y 240 detrás, mientras que la particular medida de las llantas se corona con un neumático trasero de 200 mm de ancho.
Estará disponible solo en color negro mate y los accesorios disponibles serán un parabrisas más grande, puños calefactados, maletas laterales y antirrobo

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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