Autos

El monstruo de gama media

La primera Ducati Monster fue toda una revolución en diseño que resultó todo un acierto, ahora es sinónimo de éxito y cuenta con una nueva representante, la 821.

A mediados del mes de Julio llegará la nueva Monster 821, una moto que sigue la tendencia marcada por la reciente 1200 pero con un motor más humano y que sustituirá a la 796. Y para los que no les gustaban las Monster, Ducati ha vendido en los más de 20 años que lleva en el mercado casi 300.000 unidades, así que algo están haciendo bien.
El ADN de diseño de la Monster 1200 se respeta, punto a favor ya que viene de la considerada como la moto más bonita del EICMA 2013. También hereda su chasis multitubular Trellis y el agresivo motor Testastretta 11º, un bicilíndrico con 821 cc refrigerado por agua, de 112 CV de potencia y 89 Nm de par máximo. Es el mismo propulsor de la Ducati Hypermotard. Combinado con un peso en seco de 179,5 kilos es un conjunto compacto, con pocos artificios y con patada suficiente para el uso urbano y en carretera.
Como toda Ducati de nueva generación viene muy completa en materia electrónica. Destacan elcontrol de tracción de ocho niveles, el ABS con tres ajustes y un Ride-by-Wire también con tres modos de conducción. Unido a un nuevo sistema de ajuste de la altura del asiento y una buena parte ciclo la nueva Monster 821 promete dar guerra en el competido segmento de naked de media-alta cilindrada.
Hay tres decoraciones disponibles, la clásica roja con llantas en negro, blanca con llantas y chasis en rojo o la Ducati Monster Dark en riguroso color Dark Stealth. A ver qué hacen con la 696.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *