Actualidad

¡Consigue tus Metas!

¿Cómo podemos lograr lo que soñamos? Lo primero, superándonos a nosotras mismas, y lo segundo, no dando nunca la batalla por perdida.Irene Villa, aquella niña que sobrevivió con entereza a un atentado de ETA y que hoy es una psicóloga, licenciada en Comunicación audiovisual y madre de familia, nos da las claves.
La vida es una lucha continua y quien decide exprimirla al máximo se enfrenta a los nuevos despertares que supone aprender, pero también a finales que nos obligan a cerrar círculos y pasar página”, escribe Irene Villa en su libro Nunca es tarde, princesa (Espasa). Y da en el clavo. Porque es uno de los factores que más nos impiden obtener lo que deseamos: la incapacidad de dejar atrás periodos de nuestra vida, quienes hemos sido hasta entonces (actitudes) y nuestra propia forma de interpretar la realidad. Irene dice: “Surgen nuevos comienzos cada día y diferentes retos que nos colocan directamente en la casilla de salida”. Y ahí tenemos otro elemento determinante: la fuerza de voluntad. Siempre van a surgir dificultades (los ‘gigantes’ contra los que hemos de luchar). “Empezar de cero es necesario y positivo”, agrega.
AVERIGUA QUÉ QUIERES Y CREE EN TI
¿De verdad quieres conseguir ese objetivo o se trata tal vez del deseo inducido de tu pareja, padres…, y lo que te mueve es tu necesidad de aceptación y el cariño que les tienes? Eso es lo primero que has de tener claro. Para ello, cree en ti, eres tan válida como cualquier otra persona; despídete de los temores (siempre que realices algo nuevo vas a tener miedo, inquietud; cuanto antes lo asumas y comprendas su origen, antes avanzarás en el camino para obtener tu objetivo); confía en tus ideas (fíate de lo que piensas y crees, haz valer tu criterio y deja de adoptar el de los demás; puedes pedirles ayuda, evidentemente, pero la decisión es tuya, sólo así generarás el sentimiento de autosuficiencia imprescindible para obtener algo).

DISEÑA UNA ESTRATEGIA
Pon por escrito tu meta(así podrás visualizarla fácilmente y reafirmarte en ella cuando lo necesites). Piensa qué necesitas para conseguirla y establece un programa o guión con el que guiarte (no olvides incluir a las personas que pueden ayudarte y orientarte): te servirá para aclarar tus ideas y despejar dudas. Establece pequeñas metas a medio plazo que te lleven al objetivo final, y ve poco a poco. Si descubres que algo no funciona, no pasa nada. Cámbialo. Comienza de nuevo. Esa experiencia ya la llevas contigo y es un eslabón más de la cadena hacia tu meta.

 5 CONSEJOS PARA SUPERARTE
1. Quererte. “El amor hacia una misma es la base de todo. Si no te quieres es muy difícil que te rodees de amor, que es la principal tabla de salvación ante cualquier dificultad, porque es el motor de todo. Además, el amor ahuyenta el miedo, máximo enemigo en la senda de la felicidad y de cualquier paso hacia delante”.

2. Saber que se puede. “Es vital para empezar a luchar: si no sabes que se puede lograr, nunca comenzará esa lucha que, si bien requiere esfuerzo, valentía, humildad…, será el camino más productivo”.
3. Tener paciencia. “Se trata de tener una actitud positiva ante lo que no está en nuestra mano, y proactiva ante lo que podemos mejorar”.
4. Ser constante. “Es la virtud que hace que las demás virtudes den sus frutos. Cuando no se consigue el objetivo, es porque dejamos de luchar, porque abandonamos. Perseverando, tarde o temprano conseguiremos la meta”.
5. Creer que nunca es demasiado tarde. “Muchos sueños se truncan porque creemos que pasó el momento, y sin embargo nunca es tarde. Una veces se gana y otras se aprende”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.