Ocio

COHIBA PIRAMIDES EXTRA

EL PRIMER FIGURADO EN LA GAMA PERMANENTE DE COHIBA

. Pirámides Extra se suma a la Línea Clásica de Cohiba. Incorpora una nueva anilla de Cohiba, con innovadores elementos de diseño y seguridad.
Cohiba es el estandarte de Habanos y es la marca de mayor prestigio en el mundo del tabaco. Fue creada en 1966, y durante muchos años estuvo destinada únicamente para regalo a las personalidades de gobierno, nacionales y extranjeras, y por supuesto para el presidente Fidel Castro. Se fabrica desde entonces en la prestigiosa fábrica “El Laguito”, en La Habana, Cuba. 
Desde 1982, año en que se presentó en diferentes países, Cohiba está disponible para poder ser disfrutada por los fumadores más exigentes del mundo en cantidades limitadas.
El nombre “Cohiba“ es una antigua palabra que utilizaban los indios Taínos, pobladores originarios de la Isla, para definir a las hojas de tabaco enrolladas que fumaban esos indios, y que Cristóbal Colón vio por primera vez en Cuba en 1492. Cohiba es por lo tanto el primer nombre del tabaco. 
Cohiba posee 4 Líneas diferentes: Línea Clásica, compuesta por 6 vitolas y desarrollada entre 1966 y 1989. La Línea 1492 fue lanzada en 1992 para conmemorar el 5to Centenario de la llegada de Cristóbal Colón a la Isla.  La línea Maduro 5 fue presentada en 2007 con 3 nuevas vitolas. En 2010, se introduce Cohiba Behike, la línea más exclusiva de la marca.
La presentación de Cohiba Pirámides Extra viene a completar la gama de la marca dentro de la Línea Clásica, línea fundadora de la marca Cohiba. Pirámides Extra presenta un característico sabor Medio a Fuerte de la Línea Clásica, elaborado como es habitual en Cohiba ”Totalmente a Mano con Tripa Larga”,  con la “selección de la selección” de los mejores tabacos de San Juan y Martínez* (D.O.P) y San Luis* (D.O.P), en la zona de Vuelta Abajo* (D.O.P) de la región de Pinar del Río* (D.O.P.) en Cuba. Elaborada con la ligada propia de la Línea Clásica, incorpora hojas de Volado, Seco, y Ligero. Estos dos últimos tipos de hoja experimentan la fermentación adicional, única de Cohiba.
Si bien en el pasado ha existido algún figurado como la vitola Pirámides en algunas ocasiones puntuales de producción limitada en el tiempo,  como la Reserva del Milenio y la Edición Limitada 2001 y 2006, Pirámides Extra es el primer figurado que permanecerá en la gama permanente de Cohiba, dentro de la Línea Clásica.
La vitola de galera Pirámides Extra  (cepo 54 x 160 mm de largo) será de producción exclusiva en Cohiba. Esta vitola permite disfrutar de toda la esencia del sabor único de Cohiba en un formato que se presta a grandes ocasiones y grandes momentos por su magnífico porte.
Una de las características visuales esenciales de este nuevo Cohiba es su imagen,  presenta una innovadora anilla que incorpora elementos holográficos que facilitan la identificación por parte de los amantes del Habano, y realzan la imagen de exclusividad de Cohiba.
En breve Cohiba Pirámides Extra existirá también en un innovador  tubo, que será el primer tubo en la Línea Clásica, que incorpora también medidas de diseño y de seguridad adicionales. 
Marca  Cohiba
Vitola de Salida . Pirámides Extra                                                                                                             
Vitola de Galera: . Pirámides Extra
Medidas . Cepo 54 (21,43 mm)  x 160 mm de largo.
           Presentacion: . Boite nature (BN) de 10 unidades
* (D.O.P) Denominaciones de Origen Protegidas.
Para más información, por favor, consulte:
www.habanos.com
www.lacasadelhabano.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *