Espectáculos,  Moda

Claves del estilo de Michael Jackson en su aniversario

Este miércoles se cumplen 5 años desde que nos dejó el «Rey del Pop», que a lo largo de su vida demostró ser también el «Rey del Estilo». Repasamos algunas de sus prendas más icónicas que llevó durante su carrera


Michael Jackson no solo era el «Rey del Pop»: de muchas maneras demostró ser también el «Rey del Estilo». Desde el inicio de su carrera, Michael tuvo ese estilo tan particular que solo él podía lucir. De hecho, muchos accesorios y prendas que llevó durante su carrera se hicieron tan populares que se convirtieron en tendencia.

Este miércoles, 25 de junio, hace 5 años desde que nos dejó, y como tributo a su estilo tan legendario, stylight.es ha analizado algunas de lasprendas más icónicas destacando las curiosidades de todas ellas.
El guante blanco de brillantes que utilizó en el videoclip de «Billie Jean» en 1983, tiene 1.200 cristales austríacos cosidos a mano y fue vendido por 420.000 dólares en una subasta en 2009. ¿Por qué llevaba el artista sólo uno? Para llamar la atención, como el mismo reconocía ya que «todo el mundo lleva dos guantes, yo llevaré solo uno para llamar su atención».
Otro de los iconos del look de Michael Jackson era la chaqueta roja de cuero que lució en el terrorífico videoclip de «Thriller» que alcanzó los 1,8 millones de dólares en una subasta en 2011, Se trata de una pieza única ya que, en 1984, Jackson presentó una demanda judicial para evitar posibles copias no autorizadas de la chaqueta. Conocida como la chaqueta de «Thriller», fue creada para el «Bad tour» en 1988 llevaba 11.000 bombillas para que brillaran durante la actuación al ritmo de la canción.
Influenciado por la década de los 60, cuando los brazaletes negros simbolizaban protestas de guerra, Jackson decidió usarlos como forma de protesta contra los sufrimientos de la infancia, -todos los que llevaba simbolizaban lo mismo, independientemente de su color- y en repetidas ocasiones lo dejó patente al afirmar: «Mientras haya niños desfavorecidos en el mundo, seguiré llevando mi brazalete».
Michael y sus diseñadores de vestuario compartían la patente americana de los zapatos «Smooth Criminal» (1988) cuyo diseño es similar al del calzado de astronautas. En el tacón había un hueco que encajaba con unas estacas que sobresalían del escenario. Para poder fijar el zapato y permitir a los bailarines inclinarse 45 grados.
El sombrero Fedora se ha convrtido en algo más que un clásico. Utilizado por el artista en «Billie Jean» (1983) y «Smooth Criminal» (1988), quiso llevarlo junto con los Jackson 5, pero los productores se lo prohibieron:
En la siguiente infografía de Stylight.es dscubrimos muchas más curiosidades del estilo del «Rey del Pop»: 
Las claves del estilo de Michael Jackson en el aniversario de su muerte

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *