Turismo

Buenos Aires QUERIDO

Italiana, francesa, latina y poderosa. Los porteños han reinventado su ciudad con hoteles boutique y buenos restaurantes, de Recoleta a San Telmo, y de allí a Palermo o a Puerto Madero.

POSTAL BUENOS AIRES
1. NH City & Tower: chapuzón en el cielo
En este coloso art déco, pegado a la Plaza de Mayo, la puerta dorada giratoria, el vestíbulo de mármol, los techos con vidrieras y las imponentes columnas te trasladan a 1931. Y si la historia no bastara, la azotea guarda el motivo número 1 para reservar: una piscina sobre las bóvedas de San Telmo y los rascacielos del distrito financiero. Quédate en la planta 11, es la que está más cerca. Hoy es parte del grupo NH y acaba de ser ampliado con una moderna torre de cristal anexa.
Bolívar, 160. Centro. 

 

POSTAL BUENOS AIRES
2. F Suite: buena faena
La Belle Époque y el estilo Imperio, el terciopelo rojo tango y retratos 
de los Perón. El hotel Faena es un pastiche servido por Philippe Starck por encargo del entrepreneur Alan Faena. En un edificio de ladrillo de 1902 en Puerto Madero que almacenaba el grano para exportar, 110 habitaciones y 83 residencias como la F Suite (en las fotos), el apartamento privado del propio Alan, también a disposición de los huéspedes. Martha Salotti 445. Puerto Madero.
POSTAL BUENOS AIRES
3. Brasserie Petanque: tú sólo di oui
Es nuestro favorito en San Telmo. A mediodía, para recuperar el resuello después de regatear con los anticuarios del barrio, o de noche, para apretarse amorosamente en sus mesas. Amplio, bullicioso, con mosaicos, barra de estaño y buenos vinos, tiene un menú simple y tradicional, aunque es mejor oír las recomendaciones del maître y dueño Pascal Meyer. Si te atreves, acompáñalas con una copa de pastis, un anisado de 45 grados diluido a gusto en agua.
Defensa 596 (esq. México). San Telmo. 
 
POSTAL BUENOS AIRES
4. Gran Bar Danzón: grandes caldos
Los argentinos presumen de tener los mejores vinos del mundo, y aquí no parece una exageración. Del centro de Mendoza, de cosechas agotadas, de bodegas boutique… y hasta más de 200 etiquetas, en botella o por copas en su Wine Bar. Bebe sobre todo las uvas Malbec y Syrah, y al momento ya recitarás sus virtudes como si fueras porteño. Para comer, cocina de autor, sushi y luz tenue.
Libertad 1161. Recoleta. 
 
POSTAL BUENOS AIRES
5. Hotel Home: tu casa en Palermo
Tom Rixton, productor musical británico, y Patricia O’Shea, relaciones públicas argentina, se casaron en Buenos Aires a finales de 2002. “Fue un suplicio alojar a muchos amigos y familiares que llegaron de Europa. Ni en Palermo Viejo, donde queríamos acomodarlos, ni en el resto de la ciudad existían hoteles boutique, íntimos, divertidos, familiares y con buen servicio”, cuenta ella. Así nació Home, “y muchos de aquellos invitados les gustó tanto la idea que hoy son socios”. Encontraron una vieja fábrica de muebles en el vibrante Palermo y la redujeron a lo esencial con la ayuda del arquitecto Rodrigo Cunill. Exterior búnker, suelos de cemento alisado, correderas de vidrio, mucha luz y vistas al jardín con piscina, donde se sirven cócteles y tapas. Cada una de las 18 habitaciones es diferente, gracias a los muebles nórdicos vintage, a las camas a medida de madera de watambu, a los flexos de cerámica de los jóvenes argentinos A3 y, sobre todo, a los papeles pintados de los 50 y 60 que Tom y Patricia coleccionan desde hace años. “Los guardábamos con celo de museo, pero ¿hay mejor lugar para pegarlos?”.  Honduras 5860. Palermo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *