Cocina

Bizcocho de queso y cerezas en taza

Ingredientes para 1 taza grande

  • 30 g de mantequilla, 1 huevo, 2 cucharadas de azúcar, 1 y 1/2 cucharadas de queso crema, 1 cucharada de zumo de limón, 5 cucharadas de harina, 1/2 cucharadita de levadura química, cerezas deshuesadas al gusto.
Derretimos la mantequilla unos segundos. Echamos encima y por este orden: el huevo, si es casero mejor, el azúcar, el queso, el zumo de limón, la harina y la levadura química. Removemos todo perfectamente hasta conseguir una masa homogénea.
Lavamos y secamos las cerezas. Deshuesamos y troceamos la fruta antes de mezclarla con la masa. Cocemos en el microondas un par de minutos, para una máquina de 800W de potencia; si el vuestro tiene más, reducid el tiempo. No abráis el microondas mientras el bizcocho no haya subido del todo. Consumir al momento.
Bizcocho de queso y cerezas en taza. Receta
Tiempo de elaboración | 10 minutos

Dificultad | Baja

Degustación

Como sucede con todo este tipo de bizcochos hechos en el microondas, el bizcocho de queso y cerezas en taza hay que consumirlo recién hecho. Si queremos tomarlo como postre, podemos tener preparada la masa antes de empezar a comer y cuando estemos con el segundo plato, hacer los bizcochos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *