Cocina

Bizcocho de claras y vainilla

Ingredientes para un molde de 22 cm de diámetro

  • 240 ml de leche a temperatura ambiente, 6 claras de huevo L a temperatura ambiente 300 g de harina floja, 320 g de azúcar, 170 g de mantequilla a temperatura ambiente, 4 cucharaditas colmadas de levadura química, un pellizco de sal, una vaina de vainilla, vainilla en polvo para espolvorear (opcional), 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde, 1 cucharada de harina para espolvorear el molde.

Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Engrasamos un molde de bizcocho y lo espolvoreamos de harina, sacudiendo el exceso. Raspamos el interior de la vaina de vainilla con un cuchillito y reservamos los granos.

En un bol mezclamos las claras de huevo líquidas con la leche, ambos ingredientes deben de estar a temperatura ambiente, removemos con un tenedor hasta que están unidas.
En el vaso de una batidora echamos la harina, la levadura en polvo, el azúcar y la sal, y el contenido de la vaina de vainilla, mezclamos y vamos añadiendo la mantequilla en dados, seguiremos batiendo durante dos minutos o hasta que veamos la mantequilla incorporada. Añadimos la mitad de la mezcla de leche y claras, batimos y las integramos, repitiendo la operación con la leche y claras que nos quedan.
Cuando tengamos la mezcla bien lisa la volcamos al molde y le espolvoreamos la vainilla en polvo por la superficie. Horneamos durante una hora o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo este salga limpio. Dejamos un rato enfriara en el molde y desmoldamos para una rejilla.
Bizcocho de claras y vainilla
Tiempo de elaboración | 1 hora y cuarto
Dificultad | Fácil

Degustación

Este bizcocho de claras y vainilla es extremadamente suave, con una miga tierna y muy blanca, se convierte en un cake ideal para la merienda o el desayuno simplemente así solo, o acompañado de un poquito de mermelada. También es ideal para cubrir con una cobertura tipo las de los cupcakes y transformarlo en una tarta.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *