Cocina

Atún Relleno de Espinacas

Preparación: 15 min.

Cocción: 20 min.

Ingredientes:
-4 lomos de bonito de 200 g limpios (sin piel ni espinas)
-500 g de espinacas
-1 yema de huevo
-2 cucharadas de pan rallado
-1 cucharada de perejil picado
-1 limón
-100 ml de aceite de oliva
-1 lima, pimienta
-sal

Para la vinagreta:
-1 cucharada de vinagre de sidra
-2 cucharadas de perejil picado
-50 ml de aceite de oliva
-pimienta
-sal

Elaboración:
Retirar los tallos a las espinacas, pasar las hojas por agua fría, escurrirlas y ponerlas en un cazo con 1 cucharada de aceite. Saltearlas hasta que pierdan su agua. Triturarlas y echarlas en un recipiente con el pan rallado, la yema de huevo, la ralladura y el zumo del limón, pimienta y sal. Mezclar muy bien todos los ingredientes.

Partir los lomos de bonito por la mitad y salpimentarlos. Repartir el relleno sobre la mitad de los lomos y cubrirlos con la otra parte. Disponerlos en una fuente, rociarlos con el aceite y cocer en el horno precalentado a 200 ºC durante 12 minutos.
Para hacer la vinagreta, poner en un bol el vinagre con el perejil, sal y pimienta. Mezclar todo con las varillas e incorporar el aceite poco a poco, en hilo, para que se emulsione bien.
Retirar el bonito del horno y servirlo con la vinagreta y unas rodajas de lima. Por último, espolvorear con la ralladura de limón.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.