Moda

Armani Exchange despide a su diseñador por plagio

¿A quién no le gusta una buena historia de ascenso y caída? La del diseñador americano Patrick Robinson, que acaba de ser despedido deArmani Exchange, tiene en vilo a todo el mundillo «fashion». El cese fulminante del creador de 47 años, uno de los preferidos de la todopoderosa editora Anna Wintour, ha desatado una serie de especulaciones que están llenando páginas y páginas de la prensa neoyorquina.
Robinson, que fue fichado como director creativo de la firma italiana en marzo de 2013, ha sido relevado hace un par de semanas con la excusa de que sus colecciones no alcanzaban el éxito comercial esperado por la empresa. Pero el «New York Post» señala que la verdadera razón de su destitución sería un caso de plagio.
El creador afroamericano diseñó un brazalete masculino hecho con balas recicladas y pistolas. Las ganancias por la venta de este accesorio iban a ser destinadas a Liberty United, una organización sin fines de lucro que lucha contra la violencia armada. Según el «Post», la firma de joyas David Yurman informó a Armani Exchange que las creaciones de Robinson eran muy similares a las suyas e incluso habría presentado una carta solicitando su inmediato despido.

Carrera truncada

Los representantes de Armani Exchange han desmentido la versióndel plagio. «Patrick Robinson ha dejado la firma de manera amigable. Su salida de la empresa y la supuesta carta de David Yurmansolicitando el cese de Robinson no tienen ninguna relación», han informado fuentes de la empresa.
No es la primera vez que el diseñador pierde un trabajo. Tras graduarse en la prestigiosa Escuela de Diseño Parsons de Nueva York, Robinson trabajó para Giorgio Armani, Perry Ellis, Anne Klein y Paco Rabanne, convirtiéndose en uno de los niños mimados de la editora de «Vogue», Anna Wintour. En 2007 dio el salto al mercado «mainstream» como director creativo de The Gap, pero cuatro años después fue despedido por los pobres resultados comerciales de sus colecciones.
Lo más insólito del caso es que el exdiseñador de Armani Exchange está casado con Virginia Smith, una influyente experta en joyas y directora de accesorios de la revista «Vogue». Ahora, la carrera de Robinson ha quedado seriamente dañada por un simple brazalete que «se parece mucho» a otro.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.