Espectáculos,  Moda

Alejandro Sanz presenta su firma de moda, Rosas & Beat´s

Con mucho bagaje profesional a sus espaldas y la premisa de “no poner limites a lo que hagas” Alejandro Sanz, uno de los artistas españoles más importantes, se sumerge en un nuevo proyecto. Esta vez con la ayuda de su mujer, Raquel Perera, ha diseñado para Ebay una nueva línea de ropa llamada Rosas & Beats. Una fusión de moda y música que explica en exclusiva a Grazia.
 ¿Cómo surge este proyecto?
Surge de una forma muy natural. Normalmente me cambio muchas veces de ropa y eso hace que siempre este pensando en qué ponerme. De todas las cosas que voy a utilizar siempre hay alguna a la que me gustaría cambiar el cuello o la manga, hasta que un día le dije a Raquel: ‘voy a hacer una camiseta tal y como a mi me gusta y por qué no, también unos pantalones’. Así fue como nació Rosas & Beats de la necesidad de sentirme mas identificado con las cosas que me pongo.
¿En qué momento decides lanzarte al diseño de la colección?
Cuando eres un personaje publico, lo quieras o no, la sociedad se identifica contigo y a una parte le gustaría llevar las mismas cosas que tú. Para mí esto es una aventura, algo en lo que acabo de comenzar y no sé dónde desembocará. Mi idea era unir la moda con la música porque me parecen dos conceptos muy bonitos; también tiene su parte solidaria que como ya he dicho muchas veces debería ser obligatoria para todas las empresas. Es un sueño mío y de Raquel en el que también participan otros compañeros y al que le hemos puesto mucha ilusión.
¿Cómo convertiste el sueño en la realidad de la colección?
Es muy importante el equipo que hemos creado. Cada uno tiene claro su función; Raquel se encarga de la parte ejecutiva y yo he participado más en la parte creativa. La ayuda de Alfonso Aguilera, un gran amigo, conocedor de la industria de la moda, ha sido crucial. Nuestro fin no es hacer unas camisetas y dejarlo en eso, lo que queremos es crear una marca y ese es un proceso mucho más complejo. Lo más gratificante es ver que todo esto empezó siendo una idea y ahora se esta haciendo realidad.
¿Dónde se podrán comprar los diseños de Rosas & Beats?
Es una colección cápsula que se venderá en exclusiva en Ebay. Hemos tenido mucha suerte al poder contar con una plataforma tan grande y líder a la hora de comercializar cualquier tipo de producto. Desde que les contamos el proyecto nos dieron todo su apoyo y profesionalidad.
Aparte de esta nueva aventura, ¿qué importancia tiene la moda en vuestro día a día?
No cabe duda de que cada vez tiene más importancia. Hemos estado muy involucrados en el proceso de confección y en la elección de tejidos. Nosotros siempre tuvimos claro cómo queríamos los diseños pero hay dos diseñadores en el equipo que han sabido plasmar estas ideas y han aportado las suyas. Tanto a Raquel como a mí nos gusta la moda pero no somos unos grandes consumidores. Sin embargo, desde que estamos en este proyecto nos fijamos más en las tendencias, los colores y los tejidos.

¿Cuál es la relación que existe entre música y moda y qué importancia tiene la imagen para un artista?
Yo pienso que van unidos. Además hoy no puedes separar la música de la imagen, no conozco ningún artista que no muestre su imagen. La moda siempre estuvo muy ligada al mundo de la música, es muy importante para gente que escucha determinado tipo de música sentirse lo mas identificado posible con un artista, con su forma de vestir, su forma de actuar…etc.
¿Cómo vistes cuando estás subido en el escenario y cómo vistes un día normal?
Como te podrás imaginar desde hace poco visto solo de Rosas & Beats. Siempre hay ligeras diferencias: cuando te arreglas para un concierto es parecido a cuando tienes un evento especial; por el contrario, cuando estás en casa se puede decir que “cualquier cosa vale”. Cuando estás sobre un escenario tienes un compromiso y una imagen que mostrar.
¿En esas ocasiones decides tú la ropa o te dejas aconsejar?
Yo siempre pregunto, me gusta escuchar más opiniones aunque al final acabo poniéndome lo que yo quiero.

¿Cuándo tienes sesiones de fotos disfrutas con los estilismos?
Eso depende de lo que haya hecho el día anterior; si vienes de un viaje largo y pesado se disfruta mucho menos. Una vez que entras en la dinámica, lo mejor es intentar disfrutar de todo; por suerte el equipo con el que se trabaja haciendo fotos o videos son muy profesionales y eso te hace sentir más cómodo.
Echando la vista atrás, ¿recuerdas un momento en el que te hayas visto especialmente guapo y un momento en el que Raquel te haya visto especialmente guapo?
Para ser sincero, yo me sentí muy guapo el día de mi boda, estaba cómodo y me sentía atractivo. Para mi es muy importante estar a gusto con lo que llevo y no sentirme aprisionado con la ropa.
Por último con esta línea de ropa, ¿en que dirección queréis ir?
Si hay algo que me enseñó la experiencia es no poner límites. Lo importante es trabajar duro y en equipo y así poco a poco hacerte un hueco en el mercado. No hay que poner barreras y esperar que todo vaya bien.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *