Moda

WELEDA PRESENTA EL NUEVO JABÓN VEGETAL DE LAVANDA

El aroma único de la lavanda produce una inmediata sensación de relajación, armonía y calma. Un nuevo producto elaborado sin conservantes, colorantes, perfumes sintéticos o sustancias de origen petroquímico. 100% calidad orgánica y natural.
Llega un nuevo protagonista a la línea de belleza de cosmética natural y orgánica de Weleda. El nuevo Jabón Vegetal de Lavanda está compuesto únicamente con ingredientes tomados de la naturaleza y de calidad orgánica (palma, coco y oliva), extractos de plantas con propiedades calmantes y aceites esenciales con propiedades aromaterapéuticas. Una fina espuma limpia suavemente la piel mientras que desprende un aroma relajante, ideal para restablecer el equilibrio físico y mental.
Es habitual que el agua con cal y la frecuente utilización de productos agresivos puedan desencadenar en una piel reseca y disminuir su capa hidrolipídica protectora. Un jabón de calidad debe ser elaborado con materias primas naturales y suaves, que limpien la epidermis respetando su equilibrio natural. En tal sentido, todos los jabones de Weleda están compuestos únicamente con ingredientes tomados de la naturaleza: aceites vegetales de calidad orgánica (palma, coco y oliva), extractos de plantas con propiedades calmantes y aceites esenciales con propiedades aromaterapéuticas.
Especialmente, el nuevo Jabón Vegetal de Lavanda ($54) está elaborado con delicados aceites esenciales que limpian suavemente la piel con una fina espuma y al mismo tiempo desprenden un exquisito y relajante aroma. Ideal para restablecer el equilibrio físico y mental, los componentes de su aceite esencial producen un efecto tranquilizante inmediato en el sistema nervioso central: relajan y favorecen el sueño permitiendo un descanso reparador. La lavanda ayuda a mitigar la sensación de inquietud, el insomnio, las contracturas, las tensiones, e incluso puede ayudar a los problemas digestivos, cardíacos o circulatorios. De hecho, ya en la Antigüedad, era muy popular por sus efectos tranquilizantes.
Probados bajo control dermatológico, los Jabones Vegetales de Weleda de espuma fina y untuosa, respetan la epidermis. Están fabricados a partir de un proceso de saponificación tradicional y no contienen conservantes, colorantes, perfumes sintéticos o sustancias de origen petroquímico. Los Jabones de Weleda cuidan la piel y respetan el medio ambiente.
Tierra Negra para el cultivo orgánico de lavanda
123.jpgDe sus flores de color violeta intenso se obtiene el aceite esencial que es utilizado por Weleda para perfumar alrededor de 50 productos, entre ellos, el Jabón Vegetal de Lavanda. En un pequeño país de tan sólo 34.000 km²  llamado Moldavia podemos encontrar campos infinitos de un violeta intenso donde crece esta bonita flor. Su clima cálido y seco y sus fértiles tierras negras son condiciones propicias para el cultivo de la lavanda.
Desde el año 2005 Weleda ha desarrollado el mayor proyecto de cultivo orgánico de lavanda en el lugar, estableciendo una estrecha colaboración con 200 familias de agricultores. Diariamente, desde finales del mes de junio y hasta mediados de julio, los agricultores y las jornaleras cortan las flores de lavanda abiertas de forma manual, con ayuda de una hoz. Por medio de un equipo de destilación móvil, se extrae el aceite esencial de la lavanda recién recolectada en el campo.  De 100 kg de flores de lavanda se extrae 1 kg de aceite esencial.

La presencia de Weleda en el proyecto a partir de su experiencia en el análisis de aceites esenciales y la obtención de materias primas ha ayudado a optimizar los procesos. Por ejemplo, Weleda ha hallado una manera de elaborar compost con los restos del proceso de destilación, para establecer un mecanismo que sea respetuoso con el medio ambiente.  Después de casi diez años, este proyecto ha favorecido al impulso social y económico de la región, logrando que los agricultores cuenten con una fuente de ingresos fija por encima del mercado a partir de la política de precios justos de Weleda. A su vez, la escuela del pueblo ha sido restaurada y con motivo del 90 aniversario, la empresa participó en la construcción de un centro social y una enfermería Miceni, entre otros proyectos sociales.
Para saber más sobre WELEDA: www.weleda.com.ar y en facebook: http://www.facebook.com/WELEDAargentina
E-SHOP WELEDA (permite comprar desde cualquier lugar, en cualquier momento y abonar de la forma que se prefiera): http://www.weleda.com.ar/index.php?module=login

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *