Autos

Vuelve la Mille Miglia

Entre el 15 y el 18 de mayo volverá a tener lugar el clásico de los clásicos, la Mille Miglia, de Brescia aBrescia pasando por PadovaRomaSan Marino,L’Aquila y Bologna, convertida hoy en una competición de clásicos más digna del espectáculo de ver los antiguos modelos que compitieron en los años en los que la carrera era la cita fundamental para probar los motores y carrocerías más modernas.
En la 34 Mille Miglia moderna, recuperada en 1982 como un modo de revivir aquellos tiempos y tan sólo para coleccionistas, únicamente pueden participar los modelos y vehículos que estuvieron inscritos en las 24 ediciones que desde 1927 a 1957 tuvieron lugar (con el impás de la Segunda Guerra Mundial 1941-46 y a excepción del 39 en que Mussolini prohibió la carrera por un accidente el año anterior). La carrera en la que participaron los míticos pilotos de la época como Fangio o Stirling Moss y los vehículos más potentes y con diseños más espectaculares, como los Alfa Romeo 6C y 8C, el BMW 328, el Ferrari 166, el mercedes 300 SLR, los preciosos Jaguar C-Type y XK12o o el magnífico Auto Avio Costruzioni 815 de Enzo Ferrari.
Modelos clásicos de líneas deportivas que aún hoy son de una magnífica belleza y que recorrerán la milla larga de competición, con salida y llegada a la Brescia en que Aymo Maggi y Franco Mazzotiinstauraron en 1927 la primera carrera una vez que Gran Prix de Italia se había trasladado de esta a Monza. la Mille Miglia que dio reconocimiento mundial a los constructores italianos, es hoy el evento de clásicos más interesante y uno de los más importantes del mundo. Sin duda una cita para los amantes de los clásicos que definieron casi tres décadas de desarrollo en la industria de la automoción, innovaciones en mecánicas y motores y de revolución del diseño de los vehículos deportivos.
Aunque no te apasionen los clásicos del motor, un viaje a Brescia este puente de mayo es la garantía de vivir un espectáculo único y apasionante, de belleza y potencia, al que se suman cada año cientos de caras famosas. Para pensárselo.
http://www.1000miglia.it/MilleMiglia/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.