Actualidad

Vendido por 11 millones de euros un diamante amarillo de 110 quilates

La firma de subastas Sotheby’s volvió hoy a obtener marcas históricas con unas ventas en una sola noche de más de 140 millones de dólares (102 millones de euros), en el que la «reina» de la noche fue unmagnífico diamante amarillo que se vendió por más de 16,34 millones de dólares (11,9 millones de euros). Considerado entre los diamantes puros amarillos más grandes existentes, el valor del «Graff Vivid Yellow» se situaba entre los 14,8 y los 24,9 millones de dólares (entre 10,7 y 18 millones de euros), y finalmente fue vendido por 16.34 millones de dólares (11,9 millones de euros).
«Cien quilates es un número mágico en el universo de los diamantes. El tamaño excepcional y el magnífico color del ‘Graff Vivid Yellow’ lo convierten en un diamante excepcional, dotado de una rara fuerza», señaló al finalizar la venta David Bennett, presidente de Sotheby’s Suiza. En la misma velada de subastas, Sotheby’s presentó al público un anillo coronado por un diamante redondo de 103 quilates, uno de los más grandes que se conocen en el mundo y cuyo valor se estimaba entre los 3,5 y 4,9 millones de dólares (entre 2,5 y 3,5 millones de euros). En la subasta, este anillo, diseñado por Graff, fue adquirido por 4,85 millones dólares (3,53 millones de euros).

Una noche de lo más «brillante»

Otro de los puntos álgidos de la noche fue la subasta de un collar de diamantes perteneciente a la colección de Flora Sasson, esposa de un importante industrial que se destacó por su capacidad para dirigir la empresa de su marido una vez que éste murió y por ejercer una influyente misión filantrópica. El collar salió con un precio de partida de entre 400.000 y 700.000 dólares (327.939 y 573.882 euros), y finalmente se vendió por 1,2 millones de dólares (875.000 de euros)
Otro de los grupos de joyas más destacados de la noche fue el formado por el de «diamante de colores en el que destacaban dos piezas: un anillo con dos diamantes azules engastados (2,8 y 3,08 quilates, respectivamente); y una sortija decorada con un diamante rosa oscuro de 12,07 quilates. El anillo con diamantes azules se vendió por 6,4 millones de dólares (4,6 millones de euros). Y el segundo condiamante rosa se vendió por 6,4 millones de dólares (4,6 millones de euros), lo que representa un precio récord por quilate para un diamante de este color.
En la subasta también hubo espacio para gemas coloreadas, en la que destacaron dos zafiros: un zafiro de Cashemira que se valoró en 1,7 millones de dólares (1,2 millones de euros) ; y un zafiro de Birmania en forma oval sin montar, que alcanzó los 3,7 millones de dólares (2,6 millones de euros).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.