Cocina

Trufas de pimienta rosa

Ingredientes para 24 trufas

  • 230 g de chocolate sin gluten con un 70% de cacao, 200 g de nata, 35 g de mantequilla, 20 g de miel suave, 8 g de pimienta rosa, cacao puro en polvo sin gluten.

La noche anterior ponemos a infusionar la nata en frío con las semillas de pimienta rosa machacadas. Al día siguiente colamos la mezcla y la hervimos junto a la miel. Vertemos sobre elchocolate troceado, dejamos unos segundos sin tocar y removemos con unas varillas hasta que éste se deshaga por completo.

Incorporamos la mantequilla, mezclamos bien y vertemos la crema en un recipiente que refrigeramos durante varias horas hasta que se endurezca. Pasadas varias horas, cuando la masa esté cuajada, formamos bolitas de chocolate que pasamos por el cacao en polvo antes de servir.
Trufas de pimienta rosa. Receta para el día del celíaco
Tiempo de elaboración | 20 minutos + reposo
Dificultad | Baja

Degustación

Estas trufas de pimienta rosa pueden hacerse con antelación ya que se conservan perfectamente refrigeradas durante varios días. Eso sí, debemos conservarlas en frío muy bien envueltas, en un recipiente hermético que las conserve alejadas de la humedad para que el cacao y el chocolate no se estropee.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *