Cocina

Tarta-flan de manzana

Ingredientes para un molde de 24 cm de diámetro

  • Para la masa sucrée perfumada: 180 g de harina floja, 90 g de azúcar glas, 1 vaina de vainilla, 90 g de mantequilla, 1 huevo M, 2 cucharadas soperas de ron, una pizca de sal.
  • Para el relleno: 4 manzanas, 2 huevos L, 120 g de azúcar, 125 ml de nata líquida con 35% de MG
  • Para cocer las manzanas: 150 g de azúcar, 150 ml de agua
  • Para la masa sucrée echaremos la harina y la sal en un bol haciendo un volcán, después agregamos la mantequilla en trozos junto con el azúcar glas, frotaremos con la punta de los dedos hasta formar unas migas, añadimos el huevo, el ron y el interior de la vaina de vainilla, y lo incorporamos a la masa de mantequilla y azúcar.

    Seguidamente vamos introduciendo la harina a los ingredientes húmedos y formando unas migas que unimos finalmente en una bola de masa. Dejamos reposar envuelta en film en la nevera unos treinta minutos. Precalentamos el horno a 180 grados.
    Estiramos la masa en una superficie ligeramente enharinada con Maicena y la colocamos en el molde de tarta desmontable recortando los sobrantes, terminamos recubriéndola con un trozo de papel de horno y con unas legumbres que hagan peso, la horneamos durante quince minutos. Una vez pasado el tiempo retiramos las legumbres y seguimos horneando otros quince minutos ya en blanco. Reservamos.
    Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. Colocamos un cazo al fuego con el agua y el azúcar, cuando llegue a ebullición añadimos los gajos de manzana y los cocemos durante cinco minutos. Las escurrimos y reservamos.
    En un bol o vaso de la batidora batimos el resto de los ingredientes para el relleno y lo vertemos colándolo encima de la base de masa prehorneada, disponemos los gajos de manzana y horneamos durante treinta minutos.

    Tarta flan de manzana

    Tiempo de elaboración | 1 hora

    Dificultad | Fácil

    Degustación

    Esta tarta-flan de manzana tiene dos formas de degustarse, dejándola enfriar totalmente o bien como a mi más me gusta permitiendo una vez que salga del horno que enfríe unos diez minutos y tomándola templada, con su interior más blando y suave. De las dos maneras resulta un sencillo postre, pero delicioso.

    Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

    Dejar una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *