Espectáculos

STELLA MARIS FAGGIANO REGRESA CON SU UNIPERSONAL

::REESTRENO::

LUNES 19 DE MAYO

21.00 HORAS

TEATRO LA COMEDIA

Rodríguez Peña 1062

STELLA MARIS FAGGIANO

REGRESA CON SU UNIPERSONAL

“FICCIONARIO”

BAGAJE DE LA CREACION


Con la dirección del joven y talentoso Lautaro Metral y la dirección musical de Nacho Medina, Stella Maris Faggiano regresa en su segunda temporada, con su unipersonal “Ficcionario” que se presentará a partir del lunes 19 de Mayo, todos los lunes a las 21.00 horas en el Teatro La Comedia.

En un espacio intimista e innovador, esta puesta propone adentrarnos a un submundo donde todo es posible.

La actriz, cantante y bailarina, ha acumulado en su haber grandes producciones musicales como “Despertar de Primavera”, “Tita, una vida en tiempo de Tango”, “Eva, el gran musical argentino”,“Sweeney Todd”, “Código de Silencio”, «Drácula», Pájaro Negro”, “Desilusiones», entre otras. Y ha trabajado de la mano de grandes referentes del género, como Nacha Guevara, Alberto Favero, Julio Chávez, Ricky Pashkus, Alicia Zanca, Pepe Cibrián, Ángel Mahler, Ariel del Mastro, entre otros.  Actualmente se encuentra grabando su primer material discográfico como cantautora: “Cuasi canciones», próximo a presentarse en el mes de septiembre.

La joven actriz hará su reaparición en escena a partir del 19 de mayo para ponerle el cuerpo, una vez más, a este maravilloso «Ficcionario, Bagaje de la creación». 


El unipersonal de Faggiano dejará expuestos su talento y versatilidad. La veremos, no solo como protagonista de dicha historia, sino también como dramaturga de esta pieza teatral en la que se fusionan: la danza contemporánea, la palabra y el canto. Quienes lo han visto coinciden en que su trabajo es imperdible.


El espectáculo, que cuenta con una hora de duración, se presentará únicamente los días lunes a las 21.00 horas y tan sólo por ocho únicas funciones.

Palabras del Director:

Ficcionario: dícese del receptáculo multiforme que alberga en forma anárquica todos aquellos menesteres relacionados al texto dramático, poético o literario surgidos del pensamiento mágico de un individuo… algo maravilloso sucede cuando exponemos este alquímico talismán a la luz de la escena, o sea, de un par 300. Se expande, como el latido de un corazón. Ocupándolo todo.

Margaritas por aquí, cascabeles por allá, piropeadores escondidos a la vuelta de un farol.

Ventrílocuos que llevan por títeres a hombres mudos. Amores imposibles a la orden del día.

Y así, entreverando estas historias a través de la dinámica de la capicúa, alternando el ritmo del sube y baja con la tentación caprichosa del “corre – ve – y dile”.


Stella Maris Faggiano presenta su “FICCIONARIO” internándose en los rincones más profundos de su arte, su palabra y su niñez.

Cardíacos abstenerse: su poesía engendra la taquicardia, la desfachatez y el desparpajo, golpea las paredes de la carne para ser pronunciada. De ella solo voy a decirles una cosa: su pasividad es ruidosa. EXISTE.

                                                     

                                                                                                                                   Lautaro Metral.

Lautaro Metral es dramaturgo, músico y director. Entre sus trabajos se destacan “Cuando callan los patos” ganadora de 5 Premios Hugo y actualmente tiene a su cargo la autoría y dirección de “El Hijo del Fin del Mundo” en el Centro Cultural Rojas y la dirección de “Ficcionario” en el Teatro La Comedia.

Nacho Medina es músico, compositor, actor y cantante. Como actor ha participado en varias comedias musicales, entre ellas “El Fantasma de Canterville”, “Calígula”, «El Ratón Perez», «El Gato con Botas», “Doña Flor y Sus Dos Maridos”. Como compositor musical se destacó en «Juicio a lo natural”, «Un hombre llamado Casanova», «Desilusiones», “Las Déspotas” y “Sádica”.

FICHA TÉCNICA
Interpretación, idea y dramaturgia: Stella Maris Faggiano
Dirección: Lautaro Metral
Dirección musical: Nacho Medina
Coreografías: Lucho Cejas
Diseño de luces: Ariel Ponce
Diseño y Realización de maquillaje: Sofía Nuñez
Diseño y Realización de vestuario: Estudio Saldivia-Spiridione

Diseño y Realización de escenografía: Ezequiel Procopio
Fotografía & Diseño gráfico: Fuentes 2 Fernández
Stage Manager: Maximiliano Perugino
Producción ejecutiva: Vero Larrea

Localidades 100 Pesos.

E S T R E N O

LUNES 19 DE MAYO

21.00 HORAS

Teatro La Comedia

Rodríguez Peña 1062

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *