Deco

Se vende

Inspirador. El salón de la casa dispone de un balcón situado frente a la Casa Batlló de Gaudí.
Contraste. Decoración barroca y sistema de imagen y sonido Bang & Olufsen.

Comedor. Las molduras decoradas de techos y paredes están diseñadas a medida.

Salón. Piezas adquiridas en anticuarios barceloneses decoran la estancia.

El apartamento está ubicado en el Paseo de Gracia, la calle más codiciada del Eixample, donde la valoración de las viviendas más lujosas alcanza los 9.000 euros el metro cuadrado.

El mercado inmobiliario de lujo no entiende de crisis ni de más burbujas que las de los espumosos champanes. Lejos de perder valor, los ladrillos de las zonas premium de las ciudades apenas han sufrido corrección de precios en los últimos años y siguen encontrando rápidamente comprador por la desproporción que existe entre la oferta y la demanda, según explican fuentes de la consultora Knight Frank. De ahí que viviendas como esta, con una ubicación privilegiada frente a uno de los emblemas gaudianos de la ciudad condal, cuelguen durante poco tiempo el cartel de «se vende» a pesar de su ajustado precio: unos tres millones de euros. España sigue siendo un país de oportunidades para el segmento residencial de alto standing: «Alrededor del 75 % de los compradores que adquieren estos inmuebles son extranjeros atraídos por los bajos precios de venta», asegura Alexander Vaughan, socio de la inmobiliaria Lucas Fox. Además de alemanes y rusos, los británicos han sido tradicionalmente seducidos por nuestro país, como demuestra el penúltimo vecino conocido en llegar a las cercanías de Gracia: Ron Wood, el guitarrista de los Rolling Stones, que a finales de 2013 adquirió un piso de 300 m² en el ala derecha del Eixample por casi un millón de euros.


El precio medio por m² del Eixample, según Jerónimo Martín, director corporativo de Alting, oscila entre los 2.500 y los 4.500 euros. Es uno de los barrios de Barcelona más solicitados, y el Paseo de Gracia, donde se ubica el inmueble que ilustra estas páginas, su calle más codiciada (la valoración de las viviendas más lujosas ronda los 9.000 euros/m²). Dos de los edificios más famosos de Gaudí, la Casa Batlló y La Pedrera, así como otras joyas arquitectónicas del modernismo catalán, junto a una gran selección de firmas de lujo y restaurantes con estrellas Michelin que ocupan sus bajos comerciales, cuyos alquileres llegan a los 220 euros por m² al mes, sirven de reclamo para nuevos vecinos.

Pero los atractivos de este inmueble de 220 m² no se reducen a sus espectaculares vistas. Su propietario –un empresario de origen mexicano que, según la inmobiliaria Knight Frank, lo pone a la venta porque regresa a su país– finalizó en 2006 una reforma integral que convirtió la propiedad en una obra de arte. Materiales de la más alta calidad y piezas procedentes de anticuarios son la base de su decoración. Como muestra, el suelo de mosaico realizado con teselas originales de Florencia que se observa en la entrada de la casa.

El hall divide la vivienda en dos ambientes: por un lado, el espacioso salón-comedor con vistas al Paseo de Gracia y, por otro, los tres cuartos de baño y las tres habitaciones, que dan a un patio interior y que cuentan con puertas y armarios de madera de caoba y ébano. Los detalles se han cuidado al máximo: las molduras doradas de los altos techos y paredes están hechas a medida por los diseñadores que restauraron el Liceo de Barcelona y el suelo está realizado en madera tropical de tzalam que imita al parqué utilizado en los suelos del Palacio de Versalles. Sin embargo, no todo tiene aire clásico en la vivienda: la cocina destaca por su diseño industrial, dispone de un sistema de audio integrado de Bang & Olufsen, las ventanas cuentan con cristales que protegen de los rayos UVA y se han instalado los últimos avances en domótica para mejorar sus condiciones de habitabilidad y seguridad.

Más información. www.knightfrank.es

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *