Espectáculos

¿Quién está realmente detrás del personaje de Conchita Wurst?

  • Conchita Wurst es tan ‘sólo’ un personaje creado por Thomas Neuwirth, homosexual que tuvo que soportar abusos y burlas en su adolescencia.
Todos la conocemos como Conchita Wurst, la ganadora del Festival de Eurovisión 2014,pero, realmente, no es más que un personaje creado para la ocasión. Conchita no es más que el ‘alter ego’ de Thomas Neuwirth, un hombre que de pequeño tuvo que soportar burlas y acoso por su homosexualidad.
Y el título de la canción con el que participó en el Festival continental, ‘Rise like a Fenix’ -‘Renacer como un fénix- es una muestra evidente de sus reivinidicaciones sociales y de su estilo de vida. Pero, sobre todo, con su tema no pertendía otra cosa que denunciar todas las situaciones de intolerancia que tuvo que experimentar de adolescente.
Thomas comenzó a crear este personaje hace un año medio, cuando apareció de la guisa que ha conquistado a Europa en el Die Grosse Chance. «Experimenté con este personaje durante un año y medio y los espectadores elogiaron mis transformaciones», sentenciaba poco después de Eurovisión ante la prensa.
Conchita tiene muy claro que lo único que quiere conseguir con su aspecto y con su manera de actuar sobre el escenario es «una recompensa, no una venganza» y dedicó el triunfo a todos los que luchan contra la discriminación.
A pesar de que no cuenta con el apoyo de la totalidad de su Austria natal, Neuwirth seguirá adelante con su personaje para luchar por lo que cree. De momento, ya prepara una actuación conjunta con Ruth Lorenzo. 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.