Moda

No sólo de rojo viven los labios

El violeta brillante de Joan Smalls, el ‘shock pink’ de Coco Rocha, el ‘hot chocolate’ de Beyoncé, el azul Nirvana de Rihanna… Los besos de colores florecen en primavera
 «Un beso es el secreto que le cuentan los labios al oído», escribió Edmon Rostand en su obra Cyrano de Bergerac, allá por 1619. Y algo así debió pensar Joan Smalls cuando decidió vestir sus besos del más brillante de los púrpuras en la pasada gala del Met, dedicada al couturier Charles James.
Pero Smalls no ha sido la única en lanzarse a probar barras de labios de colores, también hemos visto a Beyoncé con un un insólito marrón, a la modelo Coco Rocha con violeta y shock pink, a Rihanna vestir sus labios con el negro más glam o el azul más grunge…
¿Y cuál es el secreto –ese del que hablaba Rostand– que nos revelan los besos colourful? «La cromaterapia explica la relación existente entre los distintos colores y nuestro estado de ánimo», explica Anitta Ruiz. «Por eso el tono de labios que escogemos cada mañana es sinónimo de alegría, de pasión o de misterio. Todos estos colores –púrpura, violeta, hot chocolate…– tienen una fuerte carga de pigmentación, lo que hace que sean extrovertidos, enérgicos y vibrantes y dicen mucho más que un simple rojo», comenta la asesora de imagen de L’Oréal Paris.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.