Moda

Nike florece

El estampado floral más británicamente clásico y naif se alía con el tono azul para pisar en primavera.

Azul, fresca y veraniega. Son las claves con las que se presenta una de las colecciones más especiales y femeninas de Nike. Algunos de sus modelos históricos (entre ellos, los Air Max 1, Air Max 90 y los de baloncesto) celebran el buen tiempo con mil florecillas, en un compendio de lo mejor del llamado estampado Liberty. De hecho, esta colaboración con Liberty London reúne tres tejidos de largo recorrido: Lora, basado en el diseño Willow de los años 70; Anoosha, que data de los años 30; y Crown, con motivos de cachemir y que se utiliza desde finales del XIX.

Como si fuera un trabajo de patchwork, estos estilos conviven en la superficie de la zapatilla, que se ata con un cordón que imita cuerda y en algunos casos cuenta con parches en tono crudo que refuerzan la estética romántica. El modelo Internationalist (105 euros) fue originalmente diseñado para carreras de larga distancia. Están disponibles en las tiendas Nike (precios entre 105 y 155 euros), junto a unos shorts, un chaleco y una sudadera con idéntico código Liberty.

Más información. www.liberty.co.uk; www.nike.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *