Moda

Natura Ekos refuerza su propuesta de conectarse con la naturaleza

La línea de Açaí celebra la unión del conocimiento tradicional de los pueblos con la alta tecnología.
Buenos Aires, XX mayo de 2013.- Una de las mayores fuerzas de la Amazonia, la cosecha del Açaí es todo un acontecimiento regional que le brinda salud, fuerza y vigor a la selva. Inspirada en la relación vital del Pueblo de esta región con el fruto, Natura Ekos cuenta con siete productos que refuerzan el propósito de la marca de unir el conocimiento tradicional de los pueblos a la innovación de Natura, valorizando las riquezas de la biodiversidad brasileña.
Fruto fuerte, de cultura igualmente fuerte, el açaí es uno de los íconos de la Amazonia. Fuente de proteínas, de vitaminas y de hierro, el açaí puro se consume a cualquier hora del día; es un complemento indispensable de las comidas amazónicas. En las regiones sur y sureste de Brasil los hábitos en torno del açaí son diferentes, pero siempre están relacionados como fuente de reposición de energía, fuerza y vitalidad.
Además de los beneficios para la salud física, la exquisitez del açaí ayuda al cuidado del cabello y la piel, gracias a su alto poder antioxidante, que combate los radicales libres del organismo, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento. El aceite, extraído de su pulpa seca, es rico en omega 6, y protege la piel contra la deshidratación, lo que mejora la producción de ceramidas – hidratantes naturales de la piel.
Natura Ekos Açaí incluye productos preparados para el momento del baño y el cuidado del cuerpo, formulado a partir del aceite y del aromático de este fruto. Entre ellos se encuentran:
·         Pulpa Desodorante Hidratante para el cuerpo 400 ml (Hecho en Brasil) – promueve hidratación revitalizante, intensa y prolongada hasta por 36 horas. Precio sugerido: $144,00.-
·         Óleo trifásico corporal 200ml (Hecho en Brasil) – forma una película sobre la piel, que la deja sedosa, suave e hidratada hasta por 24 horas. Precio Sugerido $147,00.-
·         Baño de Vino 200ml (Hecho en Brasil) – se puede usar durante o después de bañarse; mantiene la piel perfumada e hidratada hasta por 24 horas. Precio Sugerido $106,00.-
·         Jabón Cremoso Exfoliante 200 ml (Hecho en Brasil) – promueve limpieza y renovación de la piel, por medio de sus microesferas exfoliantes. Precio sugerido: $ 92,00.-
·         Jabón en barra puro vegetal 2 unidades de 100 gr cada una (Hecho en Brasil) – forman una espuma deliciosa al bañarse y producen una explosión de la fragancia del activo.
Precio Sugerido: $ 55,00.-
·         Pulpa hidratante para las manos 75g (Hecho en Brasil) – hidrata hasta por 24hs manos y cutículas con la deliciosa fragancia de açaí. Precio Sugerido: $ 83,00.-
·         Desodorante Colonia Frescor 150 ml (Hecho en Argentina) – fragancia floral sensual, inspirada en el frescor del viento que pone en movimiento las hojas de las altas palmeras del açaí, con notas rojas y moradas. Precio sugerido: $ 230,00.-
Todos los productos de Natura Ekos Açaí contienen aceite de la fruta extraído de la semilla, a excepción del Frescor, que contiene extracto aromático que viene de la pulpa del açaí, extraído de forma totalmente verde: el único solvente utilizado es el alcohol, proveniente de la caña de azúcar, fuente renovable.
Modelo de negocios: El açaí de Natura Ekos valoriza y reconoce la importancia de la tradición cultural del activo. El cultivo del açaí utilizado por Natura es orgánico, certificado por el IMO (Instituto de Mercado Ecológico), y puesto en práctica a través de manejo sustentable por la COFRUTA, una comunidad en Abaetetuba, Pará. A partir de dicho cultivo, se produce la transformación del activo de la biodiversidad brasileña en aceita, torta y aromático de açaí, que componen las fórmulas de los productos.
Más sobre Natura Ekos
Mucho más que la fragancia, los productos de esta línea presentan el beneficio específico de cada activo: de la Castaña, la hidratación; del Maracuyá, la emoliencia; de la Andiroba, el vigor; del Buriti, la protección; de la Pitanga, el frescor y del Cacao, la protección.
Natura Ekos lleva la evolución de su modelo de hacer negocios más allá de la creación tradicional de productos. Hace más de una década, la marca se acercó a la naturaleza para buscar activos de la biodiversidad brasileña, y aprendió cómo unir su uso tradicional al conocimiento científico.
Desde entonces, crea productos que rescatan tradiciones, conocimientos de un pueblo y cuentan historias de sus personas, sus lugares, sus culturas y sus activos. El resultado son creaciones cosméticas que proporcionan bienestar, ayudan a preservar la biodiversidad amazónica, su multiplicidad social y cultural y reconectan con la naturaleza.
Solamente con Natura Ekos, se llevaron a cabo alianzas con 25 comunidades en la Amazonia, que abarcan más de 2.500 familias. La línea usa 14 activos de la biodiversidad brasileña, cuyo suministro y reparto de beneficios generaron, a través de estos años, más de R$ 8.500 millones en recursos. De esta manera, Natura Ekos apoya el desarrollo social, el fortalecimiento de la economía y el cuidado del medio ambiente en las comunidades.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.