Autos

Mini Superleggera Vision Concept, aroma clásico

Durante el pasado fin de semana, el Lago Como, Italia, ha acogido uno de los eventos del motor más elegantes del año, el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014, y, como viene siendo habitual en las últimas ediciones, algunas marcas han sorprendido con sus prototipos.
Mini ha destacado gracias al trabajo realizado en colaboración con Carrozzeria Touring Superleggera, un descapotable one off llamado Mini Superleggera Vision Concept que, lamentablemente, no llegará a producción nunca.
El conocido carrocero ha tomado la base de un Mini Cooper, algo que se nota en la parte delantera, con los característicos grupos ópticos y la parrilla, pero ha diseñado un cuerpo de marcado carácter retro y cuya imagen se debe claramente a los roadster de los años cincuenta.
El capó acaba en un amplio parabrisas que protege a los pasajeros, de los pasos de rueda delanteros parten unas líneas de tensión que acaban en la trasera, zona donde sobresale unaaleta longitudinal y en la que comparten protagonismo unos pilotos que unidos forman la bandera Union Jack y un difusor divido en dos partes.
Tratándose de un modelo de exhibición en el que lo importante es el diseño, Mini ni siquiera ha desvelado el apartado mecánico del prototipo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.