Actualidad,  Moda

Michelle Obama inaugura la sala Anna Wintour del Museo Metropolitan de Nueva York

La gran noche de la moda, la Gala MET de Nueva York, rinde homenaje este año al quasi-desconocido modisto norteamericano Charles James. Pero el pistoletazo de salida del evento lo ha dado unas horas antes Michelle Obama que, con un look de Naeem Khan, inauguraba el nuevo Anna Wintour Costume Center del Museo Metropolitan. 
Después de Alexander McQueen y de Schiaparelli , tras la oda al punk que se hizo en la última edición de la Gala MET, esta noche la fiesta de la moda por antonomasia rendirá homenaje a un modisto casi desconocido para el gran público pero que, sin embargo, fue la aguja que firmó los modelos más exclusivos de la alta sociedad norteamericana en la década de los años ’40: Charles James. Maestro conceptual de Dior y Balenciaga, e inspirador del ‘New Look’ que catapultó a la fama al maestro francés, una retrospectiva del modisto será la excusa por la que luzcan sus mejores galas sobre la alfombra roja la ‘jet set’ de la moda americana.
Sin embargo, hay mucho que celebrar hoy en el MET: después de dos años de reformas y más de 40 millones de dólares invertidos, por fin se ha inaugurado el ala del museo dedicada en exclusiva al ‘universo fashion’, el nuevo Anna Wintour Costume Center. Y junto a la editora de moda más famosa de todos los tiempos, la Primera Dama de EE.UU. daba el pistoletazo de salida a una noche en la que los looks que brillarán sobre la alfombra roja se contarán por decenas.
Michelle Obama, tan elegante como siempre, lucía en esta ocasión un modelo de cóctel bordado en verde sobre fondo nude de la colección Primavera 2014 de Naeem Khan, uno de sus diseñadores de cabecera desde que habita la Casa Blanca.
Dicen que no estará en la Gala MET de esta noche, pero habrá que esperar a nuestro repaso a la alfombra roja más exclusiva del año para ver si finalmente la Primera Dama da la sorpresa y se codea con las ‘it girls’ e ‘influencers’ del momento.


Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *