Moda

M I L A K A R T E I Otoño. Invierno 2014


Mila Kartei, de la mano de sus creadoras Guadalupe Teigeiro y Valentina Karnoubi, presenta su Otoño-Invierno 2014 destacando la utilización operativa del collage para reformular el manifiesto del universo de la mujer. Llamada “F E M I N A”, la nueva colección nace a partir de la investigación de tipologías clásicas de la mujer de los años ´50 y ´60.
Mediante un proceso de descontextualización dado por la transformación de moldería y búsqueda de textiles, se generan cambios morfológicos y estilísticos que corresponden al universo femenino pero contemplado de manera contemporánea.
Para lograrlo se utilizaron recursos, como los recortes y materialidad, que dan un guiño  a prendas con un tinte cuasi deportivo inspiradas en trajes de buceo.
La propuesta hace hincapié en las formas volumétricas que convierten las tipologías clásicas en siluetas HIPERFEMENINAS. La exageración con acentos desenfadados destacan el cuerpo de la mujer y su innata sensualidad.
Los géneros y tejidos con los que se trabaja remiten a la idea de contraste; la suavidad de la seda natural, la estructura dada mediante el uso del neoprene, la fragilidad del satén y la resistencia del gasar.
El negro como protagonista casi absoluto fue fusionado con el dorado y la estampa retro futurista.
El objetivo de Mila Kartei es comunicar a partir de esta nueva colección, la postura fuerte, sensual y audaz de una nueva mujer.
MILA KARTEI:
Showroom: O’higgins 1665, 1F Belgrano
Tel 4 781 4970

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *