Espectáculos

Llegó Shen Yun a la Argentina

Para cerrar su gira mundial esta compañía oriental se presenta en el Teatro Ópera. Sus danzas cuentan antiguos mitos, historias sobre héroes del pasado y relatos de paraísos celestiales. Ambientadas tanto en el pasado como en la China contemporánea, cada danza encarna valores chinos tradicionales. Lealtad, respeto, devoción filial, veneración a lo divino, tolerancia, benevolencia, coraje,compasión, determinación ante la adversidad, son claramente expresados en el espectáculo. 
Todo surge en 2006, cuando un grupo de los mejores artistas clásicos chinos, preocupados por el devenir de la tradicional cultura china,  se reunieron en Nueva York  y crearon la compañía de artes escénicas Shen Yun Performing Arts para cumplir con un claro objetivo: conservar y transmitir la verdadera cultura de China inspirada en lo divino. 
De este modo, Shen Yun asume el compromiso de resguardar los valores que configuran los pilares de la cultura tradicional china de más de 5000 años, que fueron  explícitamente descartados  en los últimos años por el régimen que gobierna actualmente China; por eso, es una compañía que no puede ser vista en su país. Asimismo, Shen Yun conserva el sentido profundo que  la cultura antigua china asigna al arte: ser una fuente de inspiración e iluminación capaz de armonizar el alma humana.
Este grupo de artistas, con una exigente preparación cotidiana los 365 días del año, entregan no solamente su expertez técnica sino sus sentimientos y su alma en cada escena.  
La compañía está compuesta por bailarines, sopranos y una orquesta, única en el mundo, ya que conviven instrumentos occidentales y antiguos instrumentos chinos como el erhu (antiguo violín chino de dos cuerdas) y la pipa (laúd chino). 
Cabe destacar el vestuario, confeccionado totalmente a mano y los innovadores fondos animados que configuran un espectáculo único en su rubro.
Un espectáculo que vale la pena ver.
Para grandes e iniciar a los chicos en la  cultura oriental.
      María José Fittipaldi
Del 6 al 10 de mayo en el Teatro Opera –  Av. Corrientes 860 –  20,30hs. El sábado 10 de Mayo se agregó una función a las 15,30hs.
                                                 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.