Espectáculos

Leonardo DiCaprio dona un millón de dólares en defensa de los elefantes

El actor Leonardo Di Caprio es un gran amigo de los elefantes. Por ello, a través de la Fundación que lleva su nombre, ha donado 1 millón de dólares (730.000 euros) a la organización internacional «Elephant Crisis Fund». Esta iniciativa fue creada por la Red de Conservación de Vida Silvestre y Save the Elephants, para financiar proyectos contra la caza furtiva de elefantes y el comercio de marfil. El fondo pretende conseguir 5 millones de dólares en tres años.
Entre sus inicitivas destaca el alquiler de un avión que vuela sobre el Parque Nacional de Tsavo en Kenia para detectar cazadores furtivos y equipos de perros rastreadores entrenados para encontrarel marfil en los puertos. La donación fue anunciada en una gala celebrada la semana pasada en Malibu (Los Angeles) en la que se recaudaron más de 2 millones de dólares para los proyectos de la Elepant Crisis Fund. «La caza furtiva de elefantes está provocando una crisis brutal, con más de 30.000 animales muertos el año pasado», recordó DiCaprio en el acto. «La destrucción de estos animales es algo que tenemos el poder de detener, y la Elephant Crisis Fund es una parte crucial de la solución».

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *