Moda

La diseñadora gallega Pili Carrera saltó a la fama gracias a los reyes de Holanda

En la actualidad, su firma es una de las más conocidas de moda infantil dentro y fuera de España. Pero su éxito es fruto de muchos años de duro trabajo. En 2013, justo el año en el que celebraba sus bodas de oro en la profesión, la diseñadora gallega Pili Carrera recibió un maravilloso regalo, que ha supuesto un antes y un después en su carrera. 
Su firma fue la elegida para vestir a las hijas de Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda el día de  su entronización. Ella fue la primera sorprendida: “No sabíamos que los vestidos que había encargado Máxima de Holanda eran para ese día. Nos quedamos atónitos cuando lo vimos. Fue una auténtica sorpresa y un sueño convertido en realidad. Llevamos 51 años en la moda, pero el día de la entronización ha marcado una fecha imborrable en nuestra firma. Es un orgullo que una persona como Máxima de Holanda, que puede acceder a cualquier modisto de alta costura, nos haya elegido. Durante esos días, hubo innumerables llamadas, entrevistas y mucha gente interesada en nuestro sistema de franquicia. De hecho, recientemente hemos abierto la primera tienda en Ámsterdam”.  
Hoy, Pili Carrera cuenta con más de 50 tiendas repartidas en países como China, México, Estados Unidos, Kuwait, Rusia, Panamá, Marruecos, Perú, Suiza, Portugal, Holanda y España, y está presente en más 800 puntos de venta multimarca. Con esta importante red comercial, su firma no era desconocida en nuestro país, pero sí es cierto que hubo que esperar a que se reconociera su buen hacer a raíz de la entronización holandesa para que consiguiera el lugar que se merece en España.
“No ha sido nada fácil”
Pili Carrera lleva a gala que todo el proceso de producción se lleva a cabo en la sede central de Mos (Pontevedra). Sus inicios fueron de lo más humildes: “La empresa se creó cuando nació mi hija Salomé (actualmente directora general de la firma). En ese momento, comencé a confeccionar prendas de punto para ella. Mis amigos empezaron a realizarme encargos y un familiar que tenía un comercio de ropa infantil me propuso vender las prendas en su tienda. Desde 1963, la empresa ha ido creciendo hasta llegar a lo que es hoy, pero no ha sido nada fácil”. 
Otros miembros de la realeza han seguido el ejemplo de Máxima de Holanda, decantándose por Pili Carrera para vestir a sus vástagos: “Tanto los hijos de los príncipes de Dinamarca como la hija de los príncipes de Suecia han llevado modelos nuestros y eso es una auténtica satisfacción”. 
Por su parte, la Princesa de Asturias, que también vistió a sus hijas tiempo atrás con creaciones de la diseñadora, recientemente ha vuelto a elegirla para vestir a la Infanta Sofía en la Misa de Pascua: “Que la Princesa de Asturias haya vuelto a confiar en nosotros es todo un orgullo, sobre todo siendo una firma española. Siempre hemos guardado discreción con estos temas por la relación de confianza que nos une con las casas reales”. 
Pero, a pesar de su indudable agradecimiento, Pili no quiere que se la encasille como ‘la diseñadora de la realeza: “Siempre he dicho que, para nosotros, todos nuestros clientes son reales, ya que sin ellos la empresa no estaría hoy donde está. Todo esto no ha hecho más que animarnos a seguir mejorando día a día para nuestros clientes, los de siempre, los que cada día entran en nuestras tiendas”.


Más info: www.pilicarrera.es

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.