Moda,  Tecnología

HI-TEC Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Hi-Tec, la marca experta en creación de calzado con altas tecnologías, lo impulsa el deseo de asegurar que la gente disfrute la vida al máximo. Sus productos, desarrollados a partir de las necesidades de los consumidores, están continuamente innovándose con las últimas técnicas de avanzada en el mercado. Estas tecnologías son: V-Lite; Ion Mask™;Event; Ortholite y Tec-Proof.
V-Lite
Es un sistema de construcción vertical que utiliza Hi-Tec, cuya finalidad es eliminar del calzado el mayor peso posible sin perder rendimiento ni durabilidad. La combinación creativa de materiales ligeros y la construcción del calzado es lo que lo garantiza.
En la capellada se combina piel flor con serraje, nobuck y sintéticos con tratamiento hidrófugo para que el calzado sea más ligero, transpirable y cómodo. Su resistencia a la abrasión proporciona impermeabilidad, impidiendo la entrada de agua.
Su cubierta interior incorpora forro anti-humedad, anti-alérgico y anti-bacterias para absorber el sudor y ayudar a mantener los pies secos.
Los refuerzos, en puntera y talonera, son con materiales finos y rígidos; y los enganches están elaborados con materiales más sencillos y  ligeros, pero en menor cantidad.
La altura de la caña, que es lo que da  mejor sujeción, es lo que tiene el mayor peso.
La lengüeta, que protege al empeine de golpes y evita que los cordones lesionen la piel, se constituye de manera tal que impida la entrada de humedad exterior.
Hi-Tec ha sustituído el caucho grueso en las suelas por el caucho carbono de doble densidad. El caucho da mayor adherencia y el carbono mayor resistencia al desgaste.
ION MASK™
Hi-Tec es la primera marca en introducir esta tecnología en la industria del calzado. Ion-Mask ™ es un gran avance en la mejora de la superficie de los materiales. Trabaja a nivel molecular, adhiriéndose al producto y otorgándole una extraordinaria capacidad para repeler la mayoría de los líquidos. Con un consumo mínimo y residuos insignificantes, ion-mask ™ representa un salto cuántico en la industria del calzado. Originalmente esta técnica fue desarrollada para proteger la ropa militar de los agentes químicos.

Ion-mask™ waterproof (WPi)
Los productos identificados con esta descripción son resistentes al agua. Un producto típico sería el calzado de montaña o de golf elaborados en piel, que tradicionalmente se diseñan para prevenir la entrada de agua. Ion Mask™ aumenta la capacidad de impermeabilización. Para asegurar que el agua no penetra, se seleccionan materiales que maximizan los beneficios del tratamiento, como por ejemplo la piel, que tiene una resistencia natural al agua o una estructura muy densa.
Ion-mask™ hidrofóbo (HPi)
Ion mask™ es un tratamiento que se le puede aplicar a cualquier tipo de calzado, pero es importante tener en cuenta que por su diseño y materiales algunos no  pueden ser impermeables, como por ejemplo, la zapatilla de trail running elaborada en nylon de rejilla o las sandalias que acogen el agua por diseño.
Al igual que en los productos WPi, en el caso de los identificados como HPi el tratamiento ion mask™ mejora la superficie del calzado y demuestra que es mucho más que un sistema de impermeabilización. Todos los productos HPi son hidrófugos, es decir que las fibras absorben menos agua.  Con HPi el calzado es menos absorbente, se seca más rápido, es más ligero ya que no retiene agua y se mantiene limpio por más tiempo.
EVENT
La tecnología impermeable Event ™ proporciona máximo confort durante la actividad física y mantiene el calzado seco con su sistema DRY IINSIDE™ ya que ayuda a salir el vapor de agua a través de sus millones de poros microscópicos presentes en su membrana impermeable de politetrafluoretileno expandido ó PTFE. Su estructura tiene micro-poros 700 veces superior que la molécula de vapor de agua permitiendo la transpiración. Los poros son, a su vez, 20.000 veces más pequeños que la gota de agua, por esto proporciona impermeabilidad.
Los demás tejidos transpirables tienen un proceso indirecto y lento de absorción y evaporación ya que contienen una barrera sólida de poliuretano que inhibe el paso del vapor de agua al exterior.
Sólo Event ™ ofrece la tecnología de ventilación directa y reduce notablemente la incomodidad por acumulación de humedad en el interior del calzado.
ORTHOLITE
La tecnología de la plantilla OrthoLite ofrece mayor soporte y amortiguación y disminuye la fatiga. También garantiza protección contra la sudoración y los olores desagradables producidos por la humedad ya que están elaboradas con una espuma de EVA con estructura de células abiertas, lo que permite al aire circular y mantener más fresco el interior del calzado. OrthoLite ha demostrado mantener el 95% de su amortiguación después del primer año de uso, al contrario de lo que sucede con plantillas normales que sólo tienen un 30% de rendimiento. El transporte de humedad y su acción anti-microbiana se beneficia por las células abiertas de la espuma de poliuretano y la fuerza de los biocidas utilizados, aprobados por la FDA, que ayudan a inhibir la acumulación de bacterias.
Hi-Tec utiliza una densidad máxima de OrthoLite, Ortholite13, que aporta una ventilación óptima al calzado, expulsando la humedad al exterior, además de tener una función anti-microbiana que crea un entorno más fresco y seco en el interior de la bota. La compresión mínima de estas plantillas garantiza comodidad y la durabilidad del producto a lo largo de toda su vida útil.
TEC-PROOF
La experiencia de Hi-Tec en el diseño, desarrollo y fabricación de productos de construcción Tec-Proof,  hace que su producto sea excepcional en cuanto a impermeabilidad y transpiración.
Con Tec-Proof sólo las costuras de la parte superior se han sellado con pegamentos a prueba de agua. Todos los hilos utilizados en estos productos son también impermeables y no retienen humedad. Los tejidos son hidrófugos con un refuerzo en su membrana. Sin embargo la piel puede respirar, lo que incrementa la transpiración en todo el calzado, pero este proceso asegura, esencialmente, que la parte superior sea realmente impermeable, transpirable y duradera.
Hi-Tec ha perfeccionado esta tecnología y es capaz de ofrecer este producto impermeable, funcional y válido, asegurándose de que un amplio sector de consumidores pueda desarrollar confiados cualquier actividad al aire libre y permanecer siempre secos, frescos y cómodos.
Acerca de Hi-Tec:
HI-TEC SPORTS fue fundada en Inglaterra en 1974, en la población de Shoeburyness en Essex. Nuestro primer éxito vino de la mano del innovador diseño y desarrollo en la creación de la primera zapatilla de squash, la HI-TEC SQUASH, específicamente diseñada para este deporte.
En 1982 el nombre y logo de HI-TEC fue lanzado globalmente con el objeto de convertirse en una marca deportiva mundial. El éxito de este lanzamiento fue tal que incluso se convirtió en tema de estudio en la Harvard Business School.
Como resultado del éxito cosechado en los años 70 y 80, HI-TEC SPORTS se incorporó a la Bolsa de Londres en junio de 1988, con el propósito de conseguir más fondos para su internacionalización, de esta manera se convirtió a finales de los 80 en una compañía realmente global. En el año 2000, Frank Van Wezel, fundador y presidente de Hi-Tec, privatizó de nuevo la compañía, comprando el total de sus activos, para volver a ser una empresa privada y autosuficiente.
En nuestros días, HI-TEC SPORTS, goza de un amplio reconocimiento mundial, siendo uno de los líderes mundiales en calzado deportivo, en cualquiera de sus cuatro líneas de producto: Outdoor, Indoor, Golf y el Calzado Táctico (MAGNUM). Cuenta con distribuidores en 100 países y filiales en Reino Unido, Canadá, USA, Sudáfrica, República Checa, Polonia, Escandinavia, Benelux, Italia, Francia, Alemania y España.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.