Autos

El Peugeot 308 más familiar y polivalente

Que en Peugeot lleva ya muchos años haciendograndes automóviles es una obviedad, refrendada por evidencias tan incontestables como su última generación del 308, por algo elegida como ‘Coche del Año en Europa 2014’. Para continuar con esa tendencia, su gama se amplía a un ritmo vertiginoso y es así como acaba de llegar a sus concesionarios en España la carrocería SW del modelo compacto, la más familiar y polivalente de la gama.
Con un diseño muy identificable y logrado, el 308 SW mide 33 centímetros más que el convencional, lo que se traduce en evidentes ventajas en términos de espacio. Hay más sitio disponible en todas sus plazas, sin olvidar un maletero que con todos los asientos disponibles es de 610 litros pero puede llegar a los 1.660 abatiendo los traseros de forma rápida y cómoda.
En este interior se mantiene el nivel que ya hemos señalado en las últimas realizaciones de Peugeot en lo que se refiere a acabados (intachables) y equipamiento (varía dependiendo del nivel elegido pero en cualquier caso es bastante completo). Todo está en su sitio y en el centro del salpicadero se sitúa una gran pantalla a color de casi diez pulgadas que sirve de módulo de control e información del vehículo. Como el 308 berlina, del que deriva en todos los sentidos, Peugeot vuelve a apostar por la instrumentación visible por encima del aro del volante, solución valorada por unos y denostada por otros. Cuestión de gustos…
Esta nueva generación del break francés es nada menos que 140 kilos más ligera que la precedente, toda una declaración de intenciones sobre la búsqueda de eficiencia que se plantea la marca del león. Una tendencia que alcanza su plenitud, claro está, en su oferta de motores tanto gasolina como diésel. Los primeros son los sorprendentes tres cilindros Puretech de 1,2 litros de cubicaje y potencias de 110 y 130 CV; para los incondicionales del gasóleo, Peugeot propone sus prestigiosos HDi con rendimientos de 91, 115 y 150 CV. En un caso y otro, las versiones superiores contarán con la opción de la transmisión automática y siempre sus emisiones se encuentran entre las más bajas de su segmento, llegando en el caso inferior hasta sólo 85g/km.
El Peugeot 308 SW es, en definitiva, una interesante alternativa para todos aquéllos que necesiten un coche de estas dimensiones compactas pero muy capaz, sea en un uso familiar o de ocio, de altísima calidad y un comportamiento dinámico más que convincente. Además, la oferta de precios en su lanzamiento arranca en 15.900 euros para aquellos clientes que puedan beneficiarse del Plan PIVE y contraten financiación a la marca.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.