Moda

El legado de Oscar

Un hombre que no necesita presentación, Oscar de la Renta, porta uno de los nombres más grandes en el mundo de la moda. Legendario y celebrado diseñador y couturier, el dominicano ha desempeñado un importante rol en la escena de la moda universal, vistiendo durante más de cuarenta años a toda mujer trascendente de la industria. 

En una más allá de las pasarelas, nos adentramos a sus álbumes personales e icónicas fotografías en el libro“Oscar: The Style, Inspiration, and Life of Oscar de la Renta” de la editorial Assouline, con un prólogo escrito porAnna Wintour con Sarah Mower. A través del volumen escubrimos desde sus inspiraciones creativas en su mundo privado, hasta la esencia de sus musas e influencias. 

El libro conjuga la joie de vivre del diseñador y la relevante historia de una luminaria, que desde su comienzo hasta ahora ha dejado un legado artístico y un gran espíritu en sus creaciones. “Oscar comprende a la perfección quién es y a quién viste… Nunca ha tratado de ser avant-garde o difícil. Él únicamente hace piezas realmente buenas, nunca demasiado sexy pero atractivas, coloridas y femeninas”, confiesa Anna Wintour.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *