Autos

El BMW M235i recibe la tracción xDrive y llega el 228i Coupé

El Serie 2 Coupé es un recién llegado en el mundo de la automoción pero aun así BMW se ha encargado de que el modelo tenga una gama de lo más completa: cinco motores, dos tipos de tracción, tres cajas de cambios, dos líneas de acabado…
Y no se va a quedar ahí, ya que durante el verano la familia se ampliará con dos novedades. Por un lado llegará la nueva variante 228i Coupé y por otro, el ya conocido M235i Coupé, podrá montar la tracción a las cuatro ruedas xDrive.
El 228i Coupé se situará como el modelo intermedio de las variantes de gasolina, entre el 220i y el M235i. Estará movido por un motor 2.0 Twin Turbo de cuatro cilindros que desarrolla 242 CV y 350 Nm. Se podrá asociar con un cambio manual de seis marchas (de serie) o con uno automático de ocho.
Con la configuración manual necesita 5,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, homologa en ciclo mixto un consumo de 6,6 l/100 km y tiene unas emisiones de CO2 de 154 g/km. El automático tarda una décima menos en hacer el 0-100, pero la marca no ha revelado sus datos de consumo.
La versión más potente de la gama, el M235i, se beneficia ahora del sistema de tracción integralxDrive lo que le otorga cierta ventaja sobre el tracción trasera. En combinación con el motor 3.0 de 326 CV y con la transmisión Steptronic de ocho marchas alcanza los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, lo que supone dos décimas menos que su hermano. Su consumo es de 7,8 l/100 y las emisiones de CO2 de 182 g/km.
BMW no ha revelado que precio tendrán estas dos nuevas variantes.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.