Turismo

Deporte y relax en la costa marroquí

Cinco estrellas. El hotel cuenta con 500 habitaciones y suites, y se erige en medio de 250 hectáreas.

 La hotelería empieza a tomar conciencia de que los niños un buen día crecen y se convierten en adolescentes. Llegado ese momento, el último sitio donde quisieran ir en un hotel es a ese kids club del que años atrás nunca querían salir. Y las alternativas son escasas.

Esta toma de conciencia se ha traducido en el terreno práctico en la aparición de lo que los anglosajones llaman resorts teen friendly y que viene a significar: hoteles que cuidan de manera especial en sus actividades e instalaciones este tramo de edad, no siempre fácil de complacer, y que cada vez acompaña más a sus progenitores en sus escapadas vacacionales. Ejemplos destacados de esta tendencia son St. Regis Bahia Beach, en Puerto Rico, Beaches en Turks&Caicos y Atlantis en Dubai. Mención aparte merecen algunos de los nuevos resorts de Ritz-Carlton, que cuentan nada menos que con el asesoramiento de Jean-Michel Cousteau para sus programas de actividades marítimas y al aire libre dirigidas a los jóvenes. Porque más allá de Disney no hay solo un saloncito con consolas y videojuegos.
Para descansar. El resort cuenta con un spa, que también incluye hamman.

Para descansar. El resort cuenta con un spa, que también incluye hamman.
Esta orientación es, sin duda alguna, el punto fuerte de Mazagan Beach Resort, un hotel de cinco estrellas que abrió sus puertas hace cuatro años junto a El Jadida, a unos 90 kilómetros de Casablanca, y que refuerza ahora de manera sustancial sus importantes atractivos para los viajes en familia. Este complejo se levanta en medio de 250 hectáreas de tierra sin explotar y junto a una playa de siete kilómetros que recuerda ligeramente al paisaje de la costa gaditana. Con 500 habitaciones y suites, el resort no está hecho para quienes buscan disfrutar del encanto de pequeños hoteles, sino más bien para aquellos que desean perderse por amplios jardines, cenar cada noche en un restaurante y disfrutar de sus suntuosos y numerosos salones de inspiración marroquí. Las amplias habitaciones también están decoradas siguiendo un estilo árabe-morisco.
Sus instalaciones deportivas y al aire libre son uno de sus platos fuertes y hacen delresort en este aspecto probablemente el más completo de todo el continente africano. Diseñado por Gary Player, su campo de golf es el más grande de Marruecos, con un buen número de hoyos directamente en la frontal del Atlántico. Además, dispone de academia. Las pistas de tenis, piscinas, gimnasios, hípica, circuitos para running y mountain bike se completan con dos campos de fútbol que reúnen los estándares de la FIFA. El resort ofrecerá este verano escuelas de fútbol para niños de 5 a 17 años en colaboración con el Paris Saint-Germain. Su último añadido a esta amplia oferta es una moderna pista de karts dentro del complejo. Los deportes acuáticos a disposición de los huéspedes incluyen moto acuática, surf, windsurf y piragüismo, entre otros. Una ventaja importante es que la mayoría de estas opciones están incluidas en el precio de la habitación. Los niños a partir de 13 años disponen de su propio club social, Club Rush, con actividades diarias donde se dan cita tanto huéspedes marroquíes como los llegados principalmente desde Francia y el norte de Europa. Para mentes y cuerpos más relajados y maduros, el establecimiento cuenta con un reseñable spa y naturalmente con un hamman.
Poco hay que hacer fuera del resort, excepto visitar las antiguas fortalezas construidas antaño por los portugueses. La vida es más bien de puertas para adentro. Por eso, es una opción inteligente ofrecer un traslado gratuito para los huéspedes desde el aeropuerto de Casablanca. Atención rezagados a la hora de planificar la escapada de Semana Santa: ofrece una interesante oferta para dos adultos y dos niños en media pensión desde 185 euros que se puede disfrutar hasta el 30 de abril.
Más información. www.mazaganbeachresort.com Tel.: +212 5 2338 8000. Mazagan Beach Resort-24000. El Jadida, Casablanca. Marruecos.
Golf. Diseñado por Gary Player, su campo de juego es el más grande de Marruecos.

Árabe-morisco. Las amplias habitaciones están decoradas siguiendo un estilo propio de Marruecos.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.