Espectáculos

De Niro, sobre la homosexualidad de su padre: «Tendríamos que haber hablado más»

Robert De Niro se ha sincerado sobre las dificultades de su padre paraenfrentarse a su homosexualidad. El protagonista de «Taxi Driver» va a estrenar un documental sobre su padre, Robert De Niro SR, en el que explicará la vida del pintor y escultor. «Probablemente él sentía conflictos con su sexualidad», ha reflexionado el intérprete en una entrevista con «Out Magazine».
«Tendríamos que haber hablado sobre ello más. Mi madre no quería hablar de esas cosas y cuando tiene determinada edad a ti tampoco te interesan», confesó. Padre de seis hijos, De Niro afirmó que en ocasiones tienes que sentarte con ellos y dialogar sobre las cosas: «Tienes que hacerlo en ese momento, porque quizás después es tarde», afirmó.
Sobre su relación con su padre, el actor ha contado: «No éramos los típicos que jugaban al baloncesto juntos, pero teníamos una conexión. Sin embargo, no pasé mucho tiempo con él porque mis padres estaban divorciados, pero él me adoraba como yo quiero a mis hijos».
A pesar de que De Niro SR falleció hace más de dos décadas, su hijo se encarga de preservar su estudio de arte y de exponer sus obras en el Soho de Nueva York. «Esa era la única manera de mantenerle vivo, de mantener su existencia. Para mí, siempre fue un gran artista». Es quizá por esa necesidad de preservar su memoria por lo que De Niro ha decidido estrenar un documental sobre su padre, que se emitiráel 9 de junio en HBO. «Sentía que tenía que hacerlo, que estaba obligado», ha explicado.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *