Cocina

Cupcakes Hi Hat

Ingredientes para 12 cupcakes

  • Para las magdalenas: 200g de azúcar, 200g de mantequilla, 4 huevos, 150g de harina, 50g de cacao en polvo, 2 cucharaditas de levadura química, 4 cucharadas de leche
  • Para el merengue: 250g de azúcar, 100g de agua, 125g de claras de huevo.
  • Para cubrir: 250g de chocolate negro

Para hacer las magdalenas, precalentamos el horno a 180º. Ponemos 12 cápsulas de magdalenas en los huecos de unos moldes de muffins, si vuestras cápsulas son rígidas no hace falta ponerlas en los moldes. Con una batidora de varillas, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Batimos un poco los huevos y los vamos añadiendo en partes a la crema, batiendo bien después de cada vez.

Si vemos que la masa tiene aspecto de cortada, añadimos un poco de harina y seguimos batiendo. Tamizamos la harina con la levadura y el cacao y la añadimos a la masa en varias veces,alternando con la leche, mezclamos bien y repartimos la mezcla en las cápsulas sin llenarlas del todo. Horneamos durante unos 25/30 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para hacer el merengue italiano, ponemos en un cazo el agua con el azúcar, mezclamos un poco y llevamos a fuego fuerte con el termómetro dentro para controlar la temperatura. Ponemos las claras en el bol de la amasadora con el accesorio de varillas, cuando la temperatura del agua llegue a los 110º, ponemos en marcha la amasadora a velocidad 8 (para aparatos con velocidad hasta 10).

Cupcakes HI Hat

Cuando la temperatura del agua llegue a 119º, apartamos del fuego, esperamos unos segundos y vertemos poco a poco sobre las claras con la máquina a velocidad 6. Cuando hayamos vertido todo el almíbar, seguimos batiendo a velocidad 4 hasta que el bol se enfríe.
Un poco antes de terminar, añadimos unas gotas de zumo de limón para que el merengue se ponga más brillante. Una vez el merengue frio, llenamos con el merengue una manga pastelera provista de una boquilla lisa y ancha, y hacemos el copete sobre las magdalenas haciendo una espiral. Derretimos el chocolate en el microondas o al baño maría, lo ponemos en un vaso o en otro recipiente alto y lo suficientemente ancho para que entre el cupcake.
Cogemos uno, lo ponemos cabeza abajo y sumergimos la parte del merengue en el chocolate, lo sacamos, le damos la vuelta y lo dejamos en una rejilla hasta que el chocolate esté sólido, repetimos este proceso con todos los cupcakes.
Tiempo de elaboración | 90 minutos

Dificultad | Media

Degustación

Estos riquísimos cupcakes Hi Hat van a gustar a toda la familia, sobre todo a los niños y acompañados de un vaso de leche serán una merienda fantástica. Eso si, dadles solamente uno cada vez porque de calorías van sobrados.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.