Moda

Condenan a Dolce y Gabbana a 18 meses de cárcel por fraude

  • (lugares)


La pena ha sido reducida después de que una parte de los delitos que se les imputaban fuesen considerados prescritos


Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana, acusados de un fraude fiscal de unos 200 millones de euros, han sido condenados este miércoles por el tribunal de apelación de Milán a 18 meses de prisión, según los medios italianos.
Domenico Dolce y Stefano Gabbana han sido declarados culpables deestafar al estado italiano y por inexactitudes en sus declaraciones de ingresos. En primera instancia, en junio de 2013, los diseñadores habían sido condenados a un año y ocho meses de prisión por un fraude fiscal estimado de 1.000 millones de euros.
La pena ha sido reducida, después de que una parte de los delitos que se les imputaban fuesen considerados prescritos. «No tengo palabras,estoy totalmente atónito. Sin duda presentaremos un recurso de casación», ha asegurado el abogado de los diseñadores, Massimo Dinoia.
En noviembre de 2011, la Corte de Casación italiana había anulado la absolución de los dos diseñadores, dictada en abril de 2011 por un tribunal de Milán. En 2010, el diario económico «Sole 24 Ore» había revelado que los dos diseñadores italianos eran objeto de una evasión fiscal por un montante de 840 millones de euros, junto a otras cuatro personas. Según los magistrados, los dos diseñadores crearon en 2004 y 2005 una sociedad pantalla en Luxemburgo, confiándole el control de las marcas del grupo para eludir al fisco italiano, mientras esta sociedad estaba en realidad gestionada desde Italia

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.